HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro insiste en que es el Jefe del Fiscal

Después de que la Corte Suprema de Justicia aseguró que «malinterpretar las bases de nuestro Estado crea incertidumbre», a propósito de la declaración del presidente Gustavo Petro en la cual indicó que él es el jefe del fiscal general de Nación, Francisco Barbosa, el mandatario aseguró que no ha faltado a la Constitución.

«El artículo 115 de la Constitución nacional designa al presidente de la República elegido por mandato popular como jefe de Estado, jefe de gobierno y máxima autoridad administrativa. No he faltado a mi palabra ni a la Constitución en mi respuesta al fiscal que a su vez me irrespeta como jefe del Estado», afirmó el mandatario en respuesta al alto tribunal.

A su llegada a Lisboa, Portugal, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, que hizo un llamado a la sensatez, al respeto y a la cordura por las declaraciones del mandatario quien aseguró que era el jefe de Estado y por ende el jefe del fiscal general, Francisco Barbosa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano aseguró en ningún momento le ha faltado a la Constitución Política.

“El artículo 115 de la Constitución nacional designa al presidente de la República elegido por mandato popular como jefe de Estado, jefe de Gobierno y máxima autoridad administrativa. No he faltado a mi palabra ni a la Constitución en mi respuesta al fiscal que a su vez me irrespeta como jefe del Estado”, expresó Petro.

El presidente además afirmó que “como jefe de Estado soy representante de la Nación ante el mundo y ante el pueblo”.

/Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más