HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Familia del Fiscal saldrá del país por temor a que sean asesinados

La declaración que hizo el Presidente es un atentado contra la Constitución, la Rama Judicial y la división de poderes en Colombia, dijo el Fiscal.

El fiscal general, Francisco Barbosa, tras las declaraciones del Presidente Petro, anunció que acudirá ante instancias internacionales para solicitar medida cautelares de protección, tras asegurar que teme por su vida y la de su familia, luego de las declaraciones rendidas en su contra, por parte del presidente Gustavo Petro.

Asimismo, Barbosa anunció que su familia saldrá del país en los próximos días «por temor a que sean asesinados». «Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es el jefe de la oposición en un país, es el jefe de Estado», dijo Barbosa.

“He tomado la decisión que en los próximos días salga del país mi familia, por temor a que sean asesinados por cuenta de lo que ha ocurrido hoy en Colombia. Esto no es un juego, no es un mecanismo que se puede tomar a la ligera”, aseguró el fiscal.

El jefe del ente investigador recalcó que el presidente no es un jefe de oposición de un país, así como recordó Luis Carlos Galán o Rodrigo Lara y otros que fueron asesinados por cuenta de acciones estatales y declarados crímenes de estado.

Tras los pronunciamientos del mandatario Gustavo Petro, el fiscal aseguró que analizará junto con su equipo directivo, posibles vías jurídicas que se tomen contra el mandatario y que incluyen denuncias ante el Congreso de la República.

El mandatario colombiano aseguró que “El fiscal olvida una cosa, que la constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron luego de que el fiscal arremetiera contra unos trinos publicados en la cuenta de Petro el pasado jueves 4 de mayo sobre el fiscal Daniel Hernández.

«Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. Gustavo Petro no es el jefe de la oposición en un país, es el jefe de Estado», dijo Barbosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más