HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ´Asprilla´ no aguantó los balazos y murió

Enrique Alberto Linero Móvil,  alias ‘Asprilla’, registró tres heridas de arma de fuego, dos en el brazo derecho y uno en el abdomen que le causaron la muerte.

Alias ‘Blacho’ presuntamente le pegó tres tiros en un atentado que se registró la mañana de este viernes.

 

Luego de permanecer  por menos de 18 horas internado en la Unidad de Intensivos de la clínica Mar Caribe, murió Enrique Alberto Linero Móvil, de 33 años, conocido en el sector con el alias ‘Asprilla’, por supuestamente tener un parecido con el ex futbolista.

Esta persona resultó gravemente herida en un atentado perpetrado en la carrera 67 con calle 37ª, del barrio María Cecilia, en el oriente de Santa Marta, a eso de las 11:00 de la mañana de este viernes.

Informaciones preliminares suministradas por la Policía, señalaron que alias ‘Asprilla’, se encontraba por el sector en mención cuando presuntamente otro hombre conocido con el alias de ‘Blacho’, sacó un arma de fuego y le disparó, impactándolo tres veces, dos de esas en el brazo derecho y otra a la altura de la parte lateral derecha del abdomen, dejándolo malherido en el suelo.

Una unidad policial del cuadrante de dicha jurisdicción que realizaba labores de registro y control, llegó al sector luego de escuchar las detonaciones. Allí lo levantaron y lo subieron en una moto que lo trasladó a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales para estabilizarlo; pero tan solo uno minutos después fue remitido hasta la Mar Caribe, donde permaneció estable durante unas horas, pero en la mañana de ayer los galenos oficializaron su muerte.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una comisión de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana llegó hasta la clínica para realizar los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal.

Se conoció que Linero Móvil, tenía antecedentes por extorsión, y en junio del año pasado, salió de la cárcel. Además presuntamente se dedicaba al sicariato. Por su parte, su posible victimario, alias ‘Blacho’, también salió de prisión hace un par de meses, y lo sindican del delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Luego de conocerse el caso, las autoridades desplegaron un operativo mediante el ‘Plan Candado’, pero hasta el momento no se ha dado con la captura del responsable de este crimen.

Investigadores judiciales arman un rompecabezas con los posibles móviles del asesinato; sus hipótesis más fuertes  serian líos personales, o ajuste de cuentas entre bandas criminales que controlan la jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más