HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Colombia cada día hay más enfermos con hepatitis

  La hepatitis es una afección inflamatoria del hígado. Comúnmente es resultado de una infección viral, pero hay otras posibles causas de hepatitis. Estas incluyen la hepatitis autoinmune y la hepatitis que ocurre como consecuencia de medicamentos, drogas, toxinas y alcohol. La hepatitis autoinmune es una enfermedad que se da cuando tu cuerpo crea anticuerpos en contra de los tejidos del hígado.

El hígado está localizado en la parte superior derecha del abdomen. Se encarga de muchas funciones críticas que afectan el metabolismo en tu cuerpo, incluyendo: producción de bilis, que es esencial para la digestión filtración de las toxinas de tu cuerpo, excreción de bilirrubina (producto de glóbulos rojos descompuestos), colesterol, hormonas y fármacos, descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas, activación de enzimas, que son proteínas especializadas esenciales para las funciones del cuerpo

almacenamiento de glucógeno (un tipo de azúcar), minerales y vitaminas (A, D, E y K)

síntesis de proteínas plasmáticas como albúmina

síntesis de factores de coagulación

LOS 5 TIPOS DE HEPATITIS VIRAL

Las infecciones virales del hígado, que son clasificadas como hepatitis, incluyen los tipos de hepatitis A, B, C, D y E. Un virus diferente es el responsable de cada tipo de hepatitis de transmisión viral.

La hepatitis A es siempre una enfermedad aguda, de corta duración, mientras que las B, C y D son más propensas a volverse continuas y crónicas. La hepatitis E es usualmente aguda, pero puede ser particularmente peligrosa en las mujeres embarazadas.

HEPATITIS A

La hepatitis A es causada por una infección con el virus de la hepatitis A (VHA). Este tipo se transmite con mayor frecuencia por consumir alimentos o agua contaminados por heces de una persona infectada con hepatitis A.

HEPATITIS B

La hepatitis B se transmite por el contacto con fluidos corporales contaminados, como sangre, secreciones vaginales o semen que contengan el virus de la hepatitis B (VHB). Las drogas inyectadas, tener sexo con una pareja infectada o compartir rasuradoras con una persona infectada incrementan el riesgo de contraerla.

Los CDC estiman que 1.2 millones de personas en Estados Unidos y 350 millones en el mundo viven con esta enfermedad crónica.

HEPATITIS C

La hepatitis C viene del virus de la hepatitis C (VHC). Se transmite por el contacto directo con los fluidos infectados del cuerpo, a menudo, a través del uso de drogas inyectadas y contacto sexual. El VHC se encuentra entre las infecciones virales transmitidas por la sangre más comunes en Estados Unidos. Aproximadamente de 2.7 a 3.9 millones de estadounidenses viven actualmente con un tipo crónico de esta enfermedad.

HEPATITIS D

También llamada hepatitis delta, la hepatitis D es una enfermedad grave del hígado causada por el virus de la hepatitis D (VHD). El VHD se contrae a través del contacto directo con sangre infectada. Es un tipo raro de hepatitis que ocurre solamente junto con la infección por hepatitis B. El virus de la hepatitis D no se puede multiplicar sin la presencia de la hepatitis B. Es poco común en Estados Unidos.

HEPATITIS E

La hepatitis E es una enfermedad transmitida por el agua y es causada por el virus de la hepatitis E (VHE). Se encuentra principalmente en áreas con poco saneamiento y comúnmente resulta de la ingesta de materia fecal que contamina el suministro de agua. Esta enfermedad es poco común en Estados Unidos. Sin embargo, según los CDC, se han reportado casos de hepatitis E en el Medio Oriente, Asia, América Central y África.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más