HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Niegan solicitud de aclaración a destituido concejal de Barranquilla José Cadena

El Consejo de Estado negó las solicitudes de aclaración y adición a la sentencia por medio de la cual se confirmó la nulidad de la elección como concejal de Barranquilla, José Antonio Cadena Bonfanti, quien también fuera presidente de la corporación. 

La decisión fue tomada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Atlántico, a finales de octubre del año pasado, decisión con la que también se otorgaba la curul a Ramón Ignacio ‘Chacho’ Carbó. 

En las pasadas elecciones Cadena y Carbó quedaron empatados con 6.065 votos por lo que se debió elegir al ganador probando suerte por medio de un sorteo a cargo de la Comisión Escrutadora. 

Sin embargo, ‘Chacho’ Carbó había denunciado que Cadena sacó menos votos de los que aparecieron en el escrutinio. 

“Le sumaron votos a ellos que no tenían, consiguieron así votaciones que nunca habían obtenido. El fallo dice que hay falsedad en el cómputo, diferencias injustificadas y que el recurso que habíamos presentado sí cumplía con todos los requerimientos”, señaló Carbó en entrevista con el Diario El Heraldo, en octubre cuando fue beneficiado por la decisión. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más