HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Minsalud oxigenó el ambiente en el Congreso sobre reforma a la salud

La congresista Martha Alfonso, coordinadora ponente de la reforma a la salud, afirmó en el marco de la audiencia pública de la reforma a la salud, realizada por la Universidad Nacional, que el nuevo ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, oxigenó y cambió el tono, pero ante todo, mejoró el ambiente alrededor del debate de este proyecto en la Comisión Séptima del Congreso de la República.

“Hay más confianza en la figura del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, por parte de estos actores de los partidos tradicionales, él es una persona con mucha experiencia muchos años, que se ha movido mucho en el sector, tras haber sido Congresista”, sostuvo.

Dijo que la experiencia en cargos públicos del nuevo funcionario le permite darle un manejo diferente al debate de la reforma a la salud.

“Eso lo reviste de una experiencia importante en materia de negociación política con actores políticos, así que espero que eso le esté generando confianza a los partidos y que eso nos permita avanzar”, dijo.

Apuntó que son importantes los diálogos que viene liderando el nuevo ministro con los diferentes actores para generar un buen ambiente alrededor de la reforma a la salud.

“Ellos querían un actor distinto para el diálogo, hoy lo tienen, por lo tanto, no tendrían excusa alguna para seguir impidiendo que la reforma avance en el Congreso de la República”, señaló.

La expectativa del reinicio de los debates en la comisión Séptima de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República, tras la salida de la ministra Carolina Corcho, está puesta para el próximo miércoles, cuando se espera se realice la citación, luego que el Gobierno Nacional se reuniera con los diferentes actores de salud en el país para mejorar el ambiente del debate.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más