HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

67 canciones inéditas concursarán en el Festival Vallenato

Ivo Díaz, es el actual ‘Rey de Reyes’ de la canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Un total de 67 canciones de 208 inscritas fueron seleccionadas para participar en el 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista samario Carlos Vives.

 

Las canciones seleccionadas son: 10 Merengues, 45 Paseos, 7 Puyas y 5 Sones, labor que estuvo a cargo del jurado integrado por amplios conocedores de la materia vallenata como son Juvenal Daza Bermúdez, Deimer Marín, Juan Segundo Lagos., José Atuesta Mindiola y Norberto Romero Ospino.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció al cuerpo de jurados que tuvieron la misión de seleccionar las canciones que se interpretarán a partir del 27 de abril.

“Agradezco a los miembros del jurado, a los compositores que se inscribieron para darle mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata y a Carlos Vives, su homenajeado. De esta manera, seguimos acercándonos a la cita anual que tiene Valledupar con el folclor vallenato”, expresó Molina Araujo.

El compositor, escritor y poeta José Atuesta Mindiola, sobre el trabajo cumplido durante cuatro días en la selección de las 67 canciones manifestó que “de las 208 canciones inscritas es importante aclarar que son pocos los compositores reconocidos que tienen canciones grabadas por los grandes intérpretes. De las canciones escuchadas unas buenas en narrativa poética y en su melodía, y otras regulares que tienen buena melodía, pero con pobreza poética. Un gran número de los participantes son jóvenes, a ellos respetuosamente les invitamos a seguir escuchando buena música y leer poesía para mejorar la calidad de sus canciones”.

 

LAS CANCIONES

Algunas de las canciones inéditas  inscritas en la categoría  Merengue son: ‘El Mural de Piedrahita’, de Elbert Jesús Araújo Daza;  ‘Soy El Vallenato’, Armando Calderón García;  ‘Más vallenato para el mundo’, Almes José Granados Cuello; ‘El Vallenato Original’, Alejandro Gutiérrez De Piñeres; ‘Y se canta vallenato’, Santiago Mosquera España, y  ‘Vine a conquistarte’, de Pedro Alcibiades Otálora García.

En la categoría Paseo: ‘Así Me Hizo Dios’, de Marcos Fidel Arrieta Baquero; ‘Serás Como Yo’, Leonardo Balcazar Pinto; ‘El vallenato es de todos’, César Julio  Blanco Ospino;  ‘El alma de los festivales’, Roviro Cabrera Galvis; ‘Entre Amores y Recados’, Efraín José Calderón Salas; Canción del Olvido’, Manuel Pablo Cárdenas Duque; ‘Amor Fugaz’, Félix Rafael Carrillo Hinojosa, y  ‘Una tierra, un folclor’,  de Concepción Castillo Díaz.

Categoría Puya: ‘La Escultura del Cacique’, de Deyanor Leopoldo Contreras; Los Cuatro Aires’, Michael Alexander García Riasgos; ‘La Puerca Flaca’, Armando Rafael Gil Gamarra; ‘La Puya Original’,  Efraín Santiago Martelo Escobar; ‘Enlace Nacional’, Ubaldo Enrique Melo Serna; ‘El Grillo Come Ropa’, José Ángel Ruiz Nieves, y ‘Las Diosas del Folclor’, de Alfredo Rafael Vásquez Serrano.

Son: ‘Con Mi Son’, de Francisco Javier Burgos Arango; Nota del Alma’, Wilmer Alberto Jiménez Romero; ‘La Nota Sublime’, Jhon Jairo Pacheco Cantillo;  ‘No Más Reguetón’, Wilman Rafael Rodríguez Guillen, y Son de Colombia, de Handry Sahel Zuleta Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más