HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializaron proyecto de Alameda del Río y pavimentación de vías

El secretario de Planeación Elías Yunez Luquetta socializando con los habitantes del barrio La Candelaria sobre los proyectos.

 

El Secretario de Planeación y Obras Públicas de El Banco, Elías Yunez Luquetta, en el barrio La Candelaria de la cabecera municipal, socializó con la comunidad el proyecto de 2.416 metros de pavimentación en concreto rígido de varias vías urbanas y el proyecto de la Alameda del Río; los cuales benefician a todos los banqueños en especial a este sector.

Durante la socialización lo acompañaron el Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz, en calidad de Alcalde Encargado y el Personero Municipal, Mauricio Meneses.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Alameda del Río beneficiará a la comunidad y mejorará el entorno, al ser una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta la cancha del barrio La Playa. Contará con una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales $ 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del OCAD del Rio, el Gobierno del Pueblo, busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

 

LA ALAMEDA DEL RÍO

La ‘Alameda del Río’ es un parque lineal de 920 metros, el cual se ubica como uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio, al comprender obras de defensa contra inundaciones que protegerá la zona aledaña al comercio desde la plaza ‘La Almotacén’ hasta el barrio La Playa.

La Administración Municipal visitó estamentos de orden nacional, como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Vivienda y Cormagdalena, llegando a formular y estructurar un proyecto de gran dimensión como lo es la ‘Alameda del Río’ que comprende un muro de contención, de protección de orillas, tipo malecón que le va a cambiar el aspecto que hoy tiene el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más