HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a sicarios que mataron a celador de colegio en Ciénaga

La Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo de la coronel Adriana Paz trabaja en el esclarecimiento del asesinato del funcionario del Colegio Manuel J. del Castillo, del municipio de Ciénaga Elesther José Russo González, de 45 años de edad, cuyo homicidio ha generado consternación y dolor en esta zona norte del departamento. La versión de testigos y allegados son piezas clave para aclarar el asesinato del vigilante.

Según lo informado, los investigadores de esta unidad policial reúnen pistas para dar con las identidades de los dos sujetos que llegaron hasta el lugar, donde se encontraba la víctima desde el mediodía cumpliendo con su jornada laboral, y sin mediar le dispararon en varias oportunidades, hasta dejarlo sin vida en el lugar de los hechos.  “Estamos adelantando las correspondientes averiguaciones y recopilación de la información pertinente para lograr el esclarecimiento de los hechos, y determinar los móviles que condujeron a la acción sicarial”, dijo una fuente judicial.

La información revelada por testigos y residentes del sector, indica que dos sujetos en moto llegaron al lugar, y el que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego, y tras ubicar a Russo González le propinó varios balazos a la altura de la cabeza y el cuerpo, que lo dejaron en estado de inconsciencia de donde fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal ubicado a pocos pasos de lugar en donde dejó de existir. Minutos después se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Las detonaciones alertaron a la comunidad educativa  y docentes que dieron aviso a la Policía Magdalena sobre lo que había sucedido, por lo que las patrullas del cuadrante arribaron a la zona haciendo labores investigativas y búsqueda de pistas, a fin de dar con las capturas de los autores materiales que lograron huir con rumbo desconocido.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios de la Sijin que condujeron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La Policía del Magdalena está adelantando las investigaciones correspondientes y recolectando evidencias en coordinación con la Fiscalía General para esclarecer los móviles del homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más