Aprueban modelo financiero que busca mejorar navegabilidad del río Magdalena

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, dijo este domingo que en las últimas horas y luego de once meses de trabajo conjunto, el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración de las condiciones financieras y los riesgos del nuevo contrato de Asociación Público – Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

El funcionario dijo que con esta aprobación del modelo financiero y de los riesgos del nuevo proyecto de APP, lo siguiente es adelantar ante el Departamento Nacional de Planeación un trámite corto de revisión del comparador público privado y el estudio socioeconómico del mismo, para así poder proceder a la realización del CONFIS, que asegurará en definitiva los recursos de este importante proyecto de infraestructura del Gobierno nacional.

“Estamos muy felices de poder compartirle esta excelente noticia hoy a los colombianos, seguiremos avanzando con dedicación en este empeño que ha sido nuestra prioridad desde que llegué a la Dirección de Cormagdalena, por los enormes y múltiples beneficios que traerá el reactivar nuestro río para el dinamismo de la economía y el bienestar de las poblaciones ribereñas”, aseguró Varela De la Rosa.

Indicó que el propósito de este proyecto, que impactará directamente a nueve departamentos y 57 municipios del país, es reactivar el Río Magdalena a lo largo de 908 kilómetros, desde su desembocadura en el Atlántico, hasta Puerto Salgar en Cundinamarca. Y se pretende la movilización las 24 horas del día con convoyes fluviales con hasta 7.200 toneladas de carga.

También podría gustarte