HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mancuso acusa alos generales Rosso Serrano y Naranjo

En el marco de sus declaraciones sobre supuestos oficiales de la Policía que colaboraron con el proyecto de las Autodefensas, el exparamilitar Salvatore Mancuso volvió a reafirmarse (como lo ha hecho ante Justicia y Paz) en acusaciones donde ha vinculado a los exdirectores de la Policía, Rosso José Serrano y Óscar Naranjo así como al coronel Danilo González con una supuesta incidencia irregular en su liberación.

De acuerdo con lo narrado por Mancuso, en 1997 fueron capturados junto a Rodrigo Tovar Pupo “Jorge 40″ en La Guajira cuando se desplazaban para hablar con el “hombre Marlboro” y con Francisco “Kiko” Gómez para expandir las Autodefensas a ese departamento. En el camino sus hombres asesinaron a un líder campesino e hirieron a otras personas exacerbando a la población y luego en un retén los detuvieron.

“El comandante de Policía de la Guajira no quería soltarnos, yo les dije que era Convivir (…) Le dije a Carlos Castaño que nos van a mandar a una cárcel en Fonseca, y me dijo déjame yo llamo un momentico al coronel Rosso José Serrano. Serrano le dijo llámate a Naranjo y Naranjo mandó al coronel Danilo González a que nos liberara de allá” afirmó Mancuso.

Según el relato del exparamilitar tuvieron que “arreglar” con el fiscal y el juez, salir disfrazados de Policías (ante las protestas de la comunidad que los iba a linchar) y dejaron a alias “El Puma” y alias “El Pájaro” para que hubiese el “positivo” y calmar la sed de justicia de la gente.

Luego de salir irregularmente y eludir la acción de la justicia, el exparamilitar expresó que un capitán de la Policía lo escoltó hasta el municipio de Zambrano y allí los recogió un mayor de apellido Méndez comandante de la Sijín de Bolívar quien lo “cuidó” hasta el departamento de Córdoba.

“El trabajo que veníamos haciendo siempre fue de la mano, hoy se rasgarán las vestiduras y dirán ese es un mentiroso, ahora está preso y está diciendo. Sí, hoy me consideran un enemigo de todos ellos pero en el pasado fueron nuestros amigos y aliados. Hoy soy su enemigo acérrimo porque estoy contando cosas debido a que en la formación castrense de ellos el honor y la lealtad es lo primero” dijo.

La W consultó a los generales Rosso José Serrano y Óscar Naranjo, quienes prefirieron no pronunciarse ante las acusaciones de Salvatore Mancuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más