Corpamag y el Dadsa realizan monitoreo para verificar condiciones de la babilla en el Parque del Agua
Aseguran las entidades que, no representa un peligro para la comunidad.
La Corporación Autónoma Regional Magdalena Corpamag y el Dadsa, realizaron un monitoreo inicial a la babilla vista en los últimos días en los alrededores del Parque del Agua.
Durante el monitoreo, que demoró tres horas aproximadamente, el grupo de biólogos y veterinarios de ambas entidades, pudieron observar la presencia del animal en repetidas ocasiones, determinando que en el lugar hay un solo individuo adulto de esta especie, posiblemente una hembra y está en buen estado de salud.
“En apoyo con el Dadsa buscamos proteger la fauna silvestre que tenemos en la ciudad de Santa Marta y por eso decidimos hacer esta labor nocturna, dado que es la hora donde el reptil se encuentra activo y nos permite observarlo para identificar las medidas de manejo que se deben implementar para su conservación”, aseguró Juan Salvador Mendoza, Biólogo de Corpamag.
Aunque durante este monitoreo no se logró la captura del reptil, se espera que en los próximos días pueda ser trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpamag para su valoración médica y posterior liberación, según el protocolo de la Resolución 2064 de 2010.
Mientras se da la reubicación del individuo, ambas entidades solicitan a la comunidad no agredirla, evitar arrojarle desechos de comida y si la observan salir del agua no acercarse, respetando su salida a tomar el sol.