HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No vamos a negociar con los criminales’

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, afirmó que en su gobierno no negociará con las bandas criminales.

 “Que le quede muy claro a alias ‘Guacho’, nosotros no vamos a negociar con criminales. Cuando lleguemos a la presidencia, las vamos a perseguir hasta que se sometan a la justicia colombiana, a las buenas o a las malas”, dijo desde Sabaneta (Antioquia), refiriéndose específicamente al ‘clan del golfo’, a alias ‘Guacho’ y a las bandas que operan en el Catatumbo, de la mano del ‘cartel de los soles’.

El candidato enumeró las condiciones que debe cumplir el ELN si quiere someterse a la justicia. “A esa ópera, esa pantomima, ese sainete que tienen en Quito, donde hablan de paz y aquí cometen fechorías, le llegó su tatequieto, porque cuando lleguemos a la presidencia les vamos a decir: se concentran, suspenden actividades criminales, tienen un tiempo perentorio, y puede haber reducción de penas, pero no ausencia de penas. Si no les sirve los vamos a perseguir con toda la capacidad del Estado colombiano”, dijo.

Duque expresó que en su gobierno serán las víctimas las que van a recibir los beneficios y no los victimarios, como sucede actualmente.

Finalmente, agregó que en un gobierno suyo va a enfrentar la corrupción, con el mismo protagonismo que tuvo la Seguridad Democrática en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más