HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Siempre soñé con ser madre”: Sandra Bernier

Ser madre significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y aprovechar cada momento al máximo con ellos, y que al final del día, ellos digan con mucha propiedad: mi madre para mí significa apoyo incondicional, cariño y ternura, sinceridad, franqueza, motivación, conciliación, protección, enseñanza, alegría, risas… Alguien con quien puedes contar en todo momento, y que nunca te va a fallar.

Antes las mujeres tenían un papel muy pasivo en la vida, por lo general solamente se dedicaban a las labores del hogar, quedarse en casa, limpiar, cocinar y por supuesto cuidar de los niños.

Sin embargo, actualmente las características de las madres modernas van mucho más allá, debieron adaptarse también a poder distribuir sus jornadas y tiempo entre el hogar y sus cuidados, los hijos y sus profesionales particulares, logrando hacer bien la tarea.

En esta ocasión, HOY DIARIO DE MAGDALENA les presenta la experiencia de tres madres, quienes aman a sus hijos, dando lo mejor de ellas para verlos crecer como personas en esta sociedad.

Nos referimos a Leonor Orozco Bolaño, Yanet Bayona Álvarez, y Sandra Bernier de Gutiérrez, con quien iniciamos este Especial con motivo a la fecha que estamos celebrando todos los colombianos hoy, el Día de las Madres, esos seres especiales que nos dieron la vida y que siempre dejan sus huellas en nuestros corazones.

Sandra Bernier se encuentra casada con Nelson Gutiérrez, de cuya unión nació su hijo Nelson Samuel, un niño muy tierno, que no se cansa de expresarle todo el amor que siente a su mamá.

Sandra Bernier nos comentó que uno de sus sueños era ser mamá y Dios la bendijo con este privilegio que le dio la vida al lado de su esposo.

“En mi vida tenía mucho amor por dar y cuando nació mi hijo sentí que ese amor era todo para él, porque el amor de madre es muy especial, colocamos a nuestros ‘retoños’ en el primer lugar”, manifestó con una dulce sonrisa Sandra Bernier de Gutiérrez.

De acuerdo con su experiencia, para ella no ha sido difícil la crianza de Nelson Samuel, al contrario, pues cada momento y cada etapa la ha sabido disfrutar al máximo.

“Mi hijo es una personita tan maravillosa que me demuestra su amor todos los días de su vida. Cuando estoy triste o estresada lo único que quiero es que mi hijo me abrace, él es el único que me puede dar la tranquilidad en esos momentos”, precisó Sandra.

Nos confesó que su hijo tiene el poder de hacerla reír y se las ingenia para sacarle una sonrisa a todos los que están a su alrededor, por eso lo considera el sol que ilumina su vida y también a la de su padre.

“Una vez estábamos en un aeropuerto y él vio que alguien se le cayó unos AirPods, los recogió y me dijo, mamá, necesitamos buscar al dueño de estos AirPods y me hizo buscar a la señora por un aeropuerto grandísimo, me decía: la señora está de verde, busquémosla. Pero en medio de tanta gente no la pudimos encontrar. Casi pierdo el vuelo, porque empezó a llorar, ya que no le encontramos, pero al final tuvimos que desistir, y mi hijo me los regaló”, recuerda en medio de risas.

Por lo anterior, se siente orgullosa de su pequeño hijo, “Nelson Samuel es un niño de admirar, siempre ayuda a sus compañeros cuando están pasando por momentos difíciles, todo el tiempo se preocupa porque las personas a su alrededor estén felices”.

Al preguntarle qué si considera que las madres modernas están haciendo bien su trabajo, sin dudarlo, manifiesta que: “Pienso que sí, a veces no hay que ser complacientes en todo con ellos, más bien hay que enseñarles a que sean autónomos, a no depender de nadie, si lo educan con base en estos lineamientos, opino que van a tener un hijo grandioso, triunfador y seguramente será buen esposo (a) y por consiguiente un excelente padre. Esa madre tiene el cielo ganado porque ha hecho un buen trabajo, ya que está haciendo de su hijo una persona de bien”.

De igual forma, manifestó que la tarea de las madres es ardua porque “para que los niños de hoy sean unas personas de bien el día de mañana, hay que enseñarles que todas las personas somos iguales, nadie es más que otro, ya sea por el dinero o por su posición social, hay que inculcarles el valor del respeto hacia los demás, que sepan cumplir normas y también es importante enseñarles que en la vida siempre habrá altibajos pero que siempre, si se lo proponen saldrán adelante y triunfantes”.

Hoy, Sandra Bernier tiene pensado celebrar esta fecha especial como lo hacen la mayoría de las madres colombianas, reuniéndose con sus familiares y aprovechar al máximo esta integración.