HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crearán cuadrante para seguridad de los estudiantes de Unimagdalena

Líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena se tomaron un tinto con el Alcalde y le expresaron su preocupación ante la ola de atracos que se registran en los alrededores del claustro académico.

 

Dentro de las acciones que se emprenderán se encuentra la iluminación en zonas oscuras, una app móvil y una bolsa de recompensas para quienes entreguen información sobre hechos delictivos que se presenten dentro y fuera del claustro académico.

 

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció la creación de un cuadrante especial de seguridad que garantizará la protección de los jóvenes universitarios de la ciudad. Así lo expresó en una nueva sesión de “Tomate un tinto con el Alcalde” que contó con la asistencia de líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena a quienes escuchó con atención.

En esa reunión a la que también asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, la primera autoridad del Distrito dijo que el cuadrante especial para las zonas aledañas a ese claustro universitario se hará con recursos propios del Distrito.

“Hemos invitado a los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Magdalena para escuchar sus inquietudes y toda la problemática que se ha dado en torno a esta institución de educación superior en el tema de seguridad y hemos llegado a conclusiones importantes. Los buenos somos más, vamos a seguir trabajando unidos con todas las autoridades por ello apoyaremos con recursos la instalación de un cuadrante especial para la zona que tenga un perímetro delimitado y que permita una reacción mucho más efectiva cerca del claustro universitario, con todos sus turnos y todos los elementos tecnológicos”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo Martínez continuó diciendo: “Vamos a trabajar en la iluminación de las zonas que están oscuras, he dado instrucciones para que el lunes hagan el recorrido y puedan identificar esos puntos, vamos a autorizar esa inversión de manera inmediata. Del Mismo modo, he propuesto una unidad de reacción especial, es decir un vehículo habilitado y acondicionado para que no solo haya presencia de la Policía, sino también de Fiscalía, CTI , personal de Alcaldía y Migración Colombia, una unidad que permita la interacción de todas las agencias de seguridad y que se mueva por todo el sector”.

Por otra parte, el Alcalde precisó: “Vamos a trabajar en una  app, una alarma que de manera rápida y efectiva grupo de jóvenes puedan inscribirse y puedan alertar sobre posibles hechos, posibles delincuentes o reportar hechos sucedidos. Les hemos solicitado a los estudiantes que establezcan una propuesta que tenga que ver con recompensas, para desarticular bandas de microtráfico dentro de la Universidad si es que las hay o en los alrededores bandas que estarían cometiendo los hurtos a estudiantes. Otra de las acciones a emprender es que a través de Amoblamiento Urbano colocaremos estratégicamente vallas con los números de teléfono del Cuadrante, Policía, Gaula y CTI para que todos puedan alertar a las autoridades”.

Finalmente el mandatario invitó a las víctimas de los hurtos a que denuncien y ayuden a identificar a los delincuentes a través de álbumes de personas con antecedentes, para trabajar sobre recompensas puntuales.

Como se recordará, el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, en días pasados sostuvo una reunión con los líderes estudiantiles y el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con quien se evalúa la iniciativa de construir un CAI en las afueras de la institución de educación superior.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más