HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Modernizada área de hospitalización

En el cuarto piso del Hospital Troconis se realizó dotación de camas, remodelación de habitaciones, adecuaciones eléctricas e instalación de modernas cámaras de seguridad.

 

Se llevará a cabo también la adecuación del sexto piso en convenio con la Universidad del Magdalena y la Gobernación.

 

El  cuarto piso área de hospitalización quirúrgica, del Hospital Universitario Fernando Troconis fue modernizada en condiciones generales, se dotó la zona de camas nuevas y modernas, lo cual va a permitir un ambiente más amable para los pacientes que sean internados, ello gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena.

“Las obras de remodelación en el piso 4 que es el área de hospitalización quirúrgica,  consisten en dotación de camas, remodelación de habitaciones, adecuaciones eléctricas e instalación de modernas cámaras de seguridad lo cual optimiza el servicio y ratifica  el compromiso del gobierno del Magdalena con la salud y con la modernización de toda la red hospitalaria del departamento”, comunicó Tomás Diaz Granados, gerente del Hospital Fernando Troconis.

Aseguró además el Gerente Diaz Granados que también “se llevará a cabo la adecuación dl sexto piso como área de investigaciones en convenio con la Universidad del Magdalena y la Gobernación. Se iniciará con un inversión de alrededor de $2.500 millones por parte de la Universidad para crear una zona de investigación y academia que va a afianzar no sólo el nombre del Hospital como Universitario, también se van a abrir puertas para entrar en un proceso investigativo en factores que incidan con el entorno epidemiológico de la región”, puntualizó. 

El sexto piso del Hospital, el cual fue entregado en comodato por la Gobernación del Magdalena, fortalecer la capacidad de atención a pacientes, así como mejorar la calidad académica de los programas para tratar de avanzar en la acreditación del programa de Psicología y Medicina.

Esta planta del Hospital Universitario será puesta a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena, que comprende los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería. Por consiguiente, con la adecuación del sexto piso se planean estudios e investigaciones sobre medicina tropical, temas de psicología y psiquiatría, medicina hiperbárica.  La adecuación de esta área en el Hospital permitirá que la Facultad de Ciencias de la Salud haga presencia con todos sus programas.

Por lo tanto, los estudiantes del sector salud contarán con espacios adecuados de práctica e investigación acorde con sus necesidades. Además, la adecuación incluirá la puesta en funcionamiento de salones de clases de formación teórica, para que los estudiantes, puedan interactuar inmediatamente con la práctica. Además, el cuerpo de especialistas conformado por más de 30 profesores e internistas de alta formación, prestarán sus servicios al Hospital.

Sumado a ello, el componente científico del centro hospitalario se verá reforzado. Se crearán espacios de formación, de descanso, así como también zonas para la capacitación de las personas que laboran en el  Hospital, atención especializadas, centro de implantes, cirugía maxilofacial, entre otros, el objetivo es que el Hospital Troconis sea la institución hospitalaria de la Universidad del Magdalena.

Por lo tanto, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, asegura que gracias a la suscripción de la promesa de venta del predio que el alma mater cedió para la construcción de la segunda calzada de la carretera Ruta del Sol, se garantizan los recursos para la adecuación del sexto piso del Hospital Universitario Fernando Troconis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más