HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Ramala, Territorios Palestinos

Soldados israelíes mataron este lunes a disparos a un palestino en Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino de Salud.

El ejército israelí indicó de su lado que llevó a cabo una operación en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, para preparar la demolición de la casa de un sospechoso de un ataque armado que dejó dos muertos israelíes en esa zona.

«Durante la operación, sospechosos lanzaron piedras y disparos en dirección de los soldados, que respondieron con disparos de balas de verdad», afirmó el ejército en un comunicado, en el que agregó que una persona fue alcanzada.

Según un comunicado del ministerio palestino de Salud, «Saleh Mohamed Sabra, de 22 años, murió por balas de verdad durante una agresión israelí en Naplusa» y otro palestino resultó herido también de bala.

La calma volvió a Gaza tras cinco días de enfrentamientos entre Israel y la Yihad Islámica, pero continúan los enfrentamientos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Agence France-Presse

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más