HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Colombia y la región no deben cesar un minuto para que los venezolanos recuperen la libertad´

“Colombia y la región no debemos cesar ni un solo minuto en nuestro empeño para que los venezolanos recuperen su anhelada libertad”, expresó el gobernante en la clausura de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Medellín.

 

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que Colombia y todo el continente no deben descansar en su interés de que Venezuela recupere la libertad.

 

“Colombia y la región no debemos cesar ni un solo minuto en nuestro empeño para que los venezolanos recuperen su anhelada libertad”, expresó el gobernante en la clausura de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Medellín.

El Jefe del Estado reiteró que, tal como lo afirmó ayer en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, “Colombia es el país que más sufre con la desesperada situación que atraviesan los venezolanos”.

“Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto por los derechos humanos y la misma civilidad”, señaló.

“Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano. Son nuestros hermanos. Pero seremos implacables con su régimen opresor, que tanto daño nos está haciendo no solo a Colombia sino a toda la región”, advirtió el Presidente Santos, quien ratificó que las elecciones convocadas en Venezuela para el próximo mes, no serán reconocidas, ya que provienen de la decisión de una Asamblea Constituyente espuria.

 “Y lo repetimos hoy: no reconoceremos los resultados de esas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura”, expresó.

Sostuvo que “mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más. Lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más”.

“Nuevamente le pedimos a Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional. Es increíble que se mantenga en estado de negación frente a una crisis tan evidente, mientras el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”, dijo el Presidente de Colombia.

“¿Qué nos preocupa en este momento? Pues somos la principal víctima, ya más de un millón de venezolanos están en nuestro territorio. La presión sobre el sistema de salud, el sistema de educación, es cada vez mayor”, concluyó el Mandatario.

 

ALIAS GUACHO VA CAER

De otro lado, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este que el guerrillero conocido con el alias de “Guacho”, responsabilizado de dirigir una disidencia de las Farc y secuestrar y asesinar a los tres periodistas ecuatorianos, tarde o temprano caerá en poder de las autoridades.

“Lo primero que quisiera decirles es reiterar mi condena y la condena de todo el pueblo colombiano por ese terrible asesinato de los periodistas ecuatorianos. Eso nos ha dolido muchísimo a los colombianos”, manifestó el Mandatario en la clausura de la reunión de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Lo que yo les puedo decir y sin lugar a dudas, es que este individuo responsable de esos asesinatos, va a caer”, expresó el Jefe del Estado colombiano

Precisó que el criminal ya está incluido en una lista de objetivos de alto valor y advirtió que ninguna persona que figura en es alista está viva o libre.

Comentó que en una conversación con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno,  le manifestó que “alias Guacho va a caer, tarde o temprano” y que “que será llevado a la justicia y si opone resistencia será dado de baja, como hemos hecho con miles de criminales a través de todos estos últimos años”.

Indicó además que para ello, del lado colombiano ya se están intensificando las operaciones y se han trasladado fuerzas de tarea especializadas.

“Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer. Se hará justicia y seguiremos luchando junto con el Ecuador para recuperar la seguridad de la frontera y seguir combatiendo el crimen organizado”, agregó.

El Presidente Santos explicó que apenas sucedió el hecho se comunicó con el Presidente Moreno, y mantienen una comunicación muy fluida.

Resaltó que Colombia fue uno de los países que más sufrió el secuestro y por ello adquirió experiencia en la lucha contra ese delito, hasta llegar reducirlo a la cifra más baja en el país en el último cuarto de siglo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más