HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a alias ´Emiro´ y a ´Cabeza de gato´

Joaquín Emilio Bonilla Cardona y Jamides Rafael Rodríguez Martínez fueron sorprendidos por la Policía cuando presuntamente robaban del poliducto gasolina.

 

Uno de los detenidos había salido de la cárcel donde cumplió una pena por los delitos de concierto para delinquir y daño ambiental, al parecer es reconocido en el ‘mundo del hampa’ por su agilidad en la instalación de válvulas ilícitas en el oleoducto.

 

Dos hombres fueron sorprendidos por el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, cuando se encontraban extrayendo gasolina del poliducto de Ecopetrol Pozos Colorados – Ayacucho, a la altura de Santa Rosa de Lima, corregimiento de Fundación.

Se trata de Joaquín Emilio Bonilla Cardona, alias ‘Emiro’ quien había sido capturado en diciembre de 2013 por los delitos de concierto para delinquir y daño ambiental, en la operación ‘Los Cachacos’ y Jamides Rafael Rodríguez Martínez alias ‘Cabeza de Gato’ quien tenía casa por cárcel, al parecer por estar vinculado con algunos hurtos de hidrocarburos.

«La acción se desarrolló en zona rural de Fundación, cuando uniformados de la Policía Nacional adscritos a Grupos de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, realizaban patrullajes a pie por el poliducto de Ecopetrol Pozos Colorados – Ayacucho y lograron capturar a dos personas, las cuales estaban  apoderándose del hidrocarburo del poliducto a través de una válvula ilícita con extensión de un tubo galvanizado, en el lugar se hallaron 15 pimpinas plásticas con capacidad para cinco galones cada una y herramientas para sustraer el líquido” dijo el coronel Faber Dávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Fundación por el delito de apoderamientos de hidrocarburos, y serán presentados ante un juez para que defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más