HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se buscan estímulos aéreos para afianzar la industria turística

Tras el desistimiento de Avianca de hacer efectiva su integración con Viva Air, Cotelco Capítulo Magdalena sugiere al Gobierno Nacional suspender por seis meses el cobro del IVA a los alojamientos legales y generar estímulos en la demanda doméstica para cubrir la necesidad.

La Asociación Hotelera y Turística de Santa Marta busca generar vínculos con aeropuertos de oriente para generar estrategias dentro del encuentro con la cadena turística, así como también con el vicepresidente de Procolombia para mover a Santa Marta internacionalmente en la temporada de vacaciones.

Tras hacer efectiva el desistimiento de Avianca con su integración con Viva Air, Cotelco hace énfasis en que esta emergencia puede perjudicar al sector turístico, a partir de esto reitera al Gobierno Nacional ofrecer nuevos estímulos para sacar adelante a la industria turística.

“Son unos retos muy importantes, nos obliga muy rápidamente como destino, como articulación, pública, privada y social en este ecosistema turístico, que no solo beneficia a todos los que estamos directamente en el turismo, sino a la comunidad en general. Entre más turistas lleguen a Santa Marta, mejor irradia los recursos a todos los actores en caso de la ciudad”, indicó Omar García Silva, presidente de Cotelco

A raíz de lo anterior, las aerolíneas Wingo, Latam y Avianca, se sumarán a la recuperación de visitantes que quieran salir de vacaciones ante una demanda resiliente que atrae a las aerolíneas a suplir los espacios de oferta cedidos por Viva Air y así continuar generando la dinámica que permite retornar al camino del crecimiento, mediante esquemas de protección a los usuarios.

Por su parte, la Aeronáutica Civil enfocará los esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

“Hubo un movimiento estratégico a muy alto nivel para mostrar todo lo que ocurrió entre Avianca y Viva Air, ellos venían trabajando en una estrategia makro, para buscar entre ellos beneficios en pro de sus propietarios, las cifras los mostraron en el 2022, lo vemos reflejado en los altos precios de los combustibles, los impuestos que pagaban en los aeropuertos. Creo que estuvo enfocado en “comer más torta” para sus socios”, expresó García Silva, presidente de Cotelco capítulo Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más