HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprueban modelo financiero que busca mejorar navegabilidad del Río Magdalena

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, dijo este domingo que en las últimas horas y luego de once meses de trabajo conjunto, el Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración de las condiciones financieras y los riesgos del nuevo contrato de Asociación Público – Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

El funcionario dijo que con esta aprobación del modelo financiero y de los riesgos del nuevo proyecto de APP, lo siguiente es adelantar ante el Departamento Nacional de Planeación un trámite corto de revisión del comparador público privado y el estudio socioeconómico del mismo, para así poder proceder a la realización del CONFIS, que asegurará en definitiva los recursos de este importante proyecto de infraestructura del Gobierno nacional.

“Estamos muy felices de poder compartirle esta excelente noticia hoy a los colombianos, seguiremos avanzando con dedicación en este empeño que ha sido nuestra prioridad desde que llegué a la Dirección de Cormagdalena, por los enormes y múltiples beneficios que traerá el reactivar nuestro río para el dinamismo de la economía y el bienestar de las poblaciones ribereñas”, aseguró Varela De la Rosa.

Indicó que el propósito de este proyecto, que impactará directamente a nueve departamentos y 57 municipios del país, es reactivar el Río Magdalena a lo largo de 908 kilómetros, desde su desembocadura en el Atlántico, hasta Puerto Salgar en Cundinamarca. Y se pretende la movilización las 24 horas del día con convoyes fluviales con hasta 7.200 toneladas de carga. Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más