HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de Yorleidys aceptó cargos y juez lo envió para la cárcel

Después de recibir la orden de salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  hospital Julio Méndez Barreneche al intentar quitarse la vida, Juan Manuel Lora, de 25 años de edad, quien asesinó a Yorleidys Paola Gómez Vásquez, de 33 años, al interior de la habitación 12 del motel La Hacienda, la Fiscalía General de la Nación lo presentó nuevamente en audiencia para continuar con la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De acuerdo con la información que entregó a esta casa periodística el director de Fiscalía Seccional Magdalena, John Freddy Encinales Lota, el indiciado aceptó los cargos que le formuló el ente acusador. “La audiencia está avanzando, aún nos falta la medida de aseguramiento que le dictará el Juez de Garantías. Sin embargo, podemos decir que el señalado aceptó haber asesinado a la mujer”, manifestó el funcionario.

El funcionario judicial reveló horas después que en la diligencia que los elementos materiales de prueba aportados por los investigadores de la Policía Metropolitana fueron suficientes para dictar la medida preventiva en cárcel contra el sujeto. Juan Manuel Lora permanecerá privado de la libertad esperando más audiencias por incurrir en el delito de feminicidio.

MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA

A través de redes sociales y un grupo de WhatsApp, familiares y amigos de Yorleidys Paola Gómez Vázquez, asesinada la mañana del pasado viernes 12 de mayo cuando se encontraba en la residencia situada sobre la Troncal del Caribe a manos de su ‘novio’, de 25 años, están convocando a una marcha pacífica contra el feminicidio, además de exigir justicia en este caso.

El recorrido se realizará hoy a las 9:00 de la mañana partiendo del parque del barrio San Martín, en el norte de esta capital, sector donde residía la mujer junto a su familia e hijas, y recorrerá diferentes calles de esta capital con el fin de que las autoridades escuchen y actúen contundentemente.

Los asistentes, de acuerdo con los organizadores, llevarán una camiseta blanca con la foto de Yorleidys, bajo la consigna “Ni una más” y globos del mismo color, pidiendo que cese la violencia contra las mujeres, además que se haga justicia en este caso. “Elevaremos nuestras exigencias y nos haremos sentir porque no queremos que este lamentable hecho quede impune”, manifestaron allegados de la víctima.

Gómez Vázquez, de 33 años, quien trabajaba en el área administrativa de la clínica La mujer y dejó dos hijos menores de edad producto de un largo matrimonio, había iniciado un romance secreto con Juan Manuel, a quien habría permitido verse nuevamente y tener un último encuentro acordado en un motel de Santa Marta, que desencadenó la tragedia que hoy enluta una familia de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más