HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 635.000 usuarios de energía no cuentan con un servicio de calidad

La Superintendencia de Servicios Públicos reveló que el 5% de los usuarios de energía eléctrica, que representa más de 635.000 usuarios en país, no reciben un servicio de calidad ya que nueve empresas prestadoras del servicio en el país no han ingresado al esquema de calidad establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

«Estas empresas, que a hoy no han terminado de realizar las inversiones necesarias para mejorar su gestión en las redes eléctricas y la calidad del servicio prestado, en el nuevo marco tarifario (resolución CREG 015 de 2018), podrán llegar a ver afectadas sus tarifas de forma importante pues deberán pagar a sus usuarios las compensaciones más severas que podría llegar a pagar un operador de red en el país», explicó la entidad.

De acuerdo con la Dirección Técnica de Gestión de Energía de la Delegada de Energía y Gas Combustible, los prestadores del servicio público de energía eléctrica que cubren los departamentos de Arauca, Huila, Putumayo, Guaviare, Casanare, Caquetá y Valle del Cauca no habrían realizado las inversiones necesarias para registrar y reportar al Sistema Único de Información (SUI), la calidad del servicio con el nivel de detalle y precisión requerido por la entidad.

Para el ente de control, estas irregularidades no permiten conocer la calidad del servicio prestado a sus usuarios, en particular, los indicadores relacionados con las interrupciones en el suministro de energía.

En ese sentido, la Superservicios abrió un acto administrativo a las empresas que a la fecha no han migrado al esquema de calidad entre las que se encuentran la Electrificadora del Huila S.A. ESP (Electrohuila S.A E.S.P); la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy S.A., ESP (Emevasi S.A. E.S.P); la Empresa de Energía del Putumayo S.A., E.S.P; la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A., ESP.

Asimismo, deberán responder la Empresa de Energía de Arauca (Enelar E.S.P); la Empresa de Energía del Casanare S.A., ESP (Enerca); Empresa de Energía Eléctrica del Departamento del Guaviare S.A. ESP (Energuaviare); las Empresas Municipales de Cartago ESP (Emcartago E.S.P); y la Empresa Municipal de Energía Eléctrica S.A. ESP (EMEESA) en el departamento del Cauca. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más