Industria manufacturera creció 1,5 % durante el mes de febrero

268

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante el mes de febrero la industria manufacturera presentó un crecimiento de 1,5 % en la producción y de 3,9 % en las ventas reales, mientras que registró una disminución -1,9 % del personal ocupado.

Estas cifras son superiores a las registradas en el mismo mes del año pasado cuando la industria registró un crecimiento negativo de -3 % en la producción, de -5 % en las ventas reales y de -0,4 % en el personal ocupado.

De acuerdo con el Dane, los sectores que jalonaron el crecimiento de la industria manufacturarera durante el segundo mes del año fueron Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (4,9 %), seguido de elaboración de bebidas (4,9%), procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5 %), fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (5,3 %), Fabricación de productos elaborados de metal (6,3 %).

“El crecimiento en Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles se explica, según las fuentes, por la creación de nuevas líneas de producción para la sustitución de importaciones, también debido a las mayores ventas externas. El crecimiento de Elaboración de bebidas, según lo informado por las fuentes, se debe a un aumento para proveer el nivel de inventarios de bebidas alcohólicas, gaseosas y refrescos para cubrir el incremento de la demanda”, explicó el Dane.

Por su parte, los sectores que registraron cifras negativas durante este mes fueron la fabricación de productos minerales no metálicos (-8,3 %), fabricación de productos de plástico (-4,5 %), elaboración de azúcar y panela (-5,3 %), elaboración de otros productos alimenticios (-3,0 %), fabricación de calzado (-16,7 %), entre otros.

“El comportamiento en Fabricación de productos minerales no metálicos se explica, según las fuentes, por una disminución en las ventas de cemento y concreto a los sectores de construcción y obras civiles. En el caso de Fabricación de productos de plástico, las fuentes explican que la disminución se debe a la reducción en la demanda de tubería para construcción, a menores pedidos de grandes superficies y a una menor producción de envases”, explicó la entidad. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte