HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La corte suprema le pidió a la fiscalía priorizar caso Carlos Areiza

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía General de la Nación priorizar la investigación por el asesinato de Carlos Enrique Areiza, alias ‘Papo’, quien es recordado por haber sido falso testigo en el caso que por paramilitarismo se siguió contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

El testimonio fraudulento en contra de Ramos quedó demostrado por las autoridades, esto fue precisamente lo que lo llevó a suscribir un acuerdo con el ente acusador para declararse culpable. Dicho acuerdo fue aceptado por el juez, quien lo condenó a una pena de tres años y tres meses de cárcel. 

El asesinato de ‘Papo’ ocurrió el sábado en la tarde en el municipio de Bello (Antioquia) en donde dos sicarios en moto lo interceptaron y uno de ellos descargó cinco disparos contra su humanidad. 

Alias ‘Papo’ también es recordado por el caso de falsos testigos en el que se enfrentan los senadores Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, e Iván Cepeda, Polo Democrático. 

Areiza explicó que sostuvo una conversación con Cepeda, quien le había manifestado que si tenía pruebas en contra de Uribe o del hermano de este, por presunta parapolítica, las revelara y que tendría su apoyo en el proceso. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más