Millonarios está obligado a ganar

Millonarios necesita ganar los tres puntos para seguir soñando en Copa Libertadores.

El campeón del fútbol colombiano recibirá en el estadio El Campín a un equipo que ya dio un golpe de autoridad al vencer al ‘Rey de copas’, Independiente, en la apertura de la serie.

 

Millonarios se está quedando atrás en esta Copa Libertadores y solo un triunfo ante el venezolano Deportivo Lara le devolvería el aliento en el Grupo 7, que encabeza el poderoso Corinthians.

A partir de las 7:30 de la noche, el campeón del fútbol colombiano recibirá en el estadio El Campín a un equipo que ya dio un golpe de autoridad al vencer al ‘Rey de copas’, Independiente, en la apertura de la serie.

Millonarios ya cedió terreno frente a los favoritos del Grupo 7, con un empate sin goles con Corinthians y una derrota a domicilio frente Independiente por 1-0. Después de alcanzar su decimoquinto título en la liga colombiana, los azules regresaron a la Libertadores después de cinco años de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo.

El estratega de 62 años logró apuntalar a un equipo que, sin grandes nombres, afinó un sistema de juego apoyado en el portero venezolano Wilker Faríñez y el central Andrés Cadavid.

Sin embargo, Russo ha estado prácticamente fuera del banquillo esta temporada, primero por una operación de un cáncer y después por complicaciones derivadas de una infección con una bacteria.

Este lunes volvió a tomar el timón y Millonarios espera que con su regreso pueda lograr su primera victoria en esta Libertadores.

 

UN VISITANTE HERIDO

A pesar de la sorpresa que dio al vencer 1-0 a Independiente, el Lara, campeón del torneo de Clausura venezolano, no se encuentra en su mejor momento.

La escuadra rojinegra acaba de sufrir dos derrotas ante Estudiantes de Mérida (2-1) y Caracas (1-0), mientras que en Libertadores se inclinó 2-0 frente a Corinthians en Brasil.

Deportivo Lara llega con varios jugadores entre algodones como los mediocampistas José Miguel Reyes y Eli Valderrey.

Sin embargo, aún se aferra a los talentos salidos de su cantera como el capitán Henry Pernía, Daniel Carrillo o José Caraballo para dar la sorpresa.

En Bogotá “está nuestra clasificación. Esperamos hacer allá un partido correcto, inteligente y aquí otro. Nos jugamos nuestra permanencia en la Copa Libertadores”, sostuvo el técnico Leonardo González.

 

HORAS BAJAS

Los dos equipos están en horas bajas y una victoria podría ser un revulsivo.

Si a Lara las cosas no le salen como quisiera en Venezuela (donde marcha séptimo entre 18), a Millonarios tampoco la suerte le sonríe en el torneo local.

El sábado cayó 2-1 de visitante ante Leones y por ahora está fuera de los ocho que disputarán la fase definitiva del campeonato, a once puntos del líder Nacional (31).

“Tenemos que irnos (a Bogotá) con la cara en alto, para regresar con un buen resultado, mostrando la ambición y las ganas que tiene este equipo”, declaró Pedro Ramírez, el dueño de las ideas en el Deportivo Lara.

También podría gustarte