HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sosa llegó tercero en los Alpes

El ciclista del equipo Androni, de Italia,  Iván Sosa,  cruzó la meta en el tercer lugar

El ciclista del equipo Androni, de Italia,  Iván Sosa,  cruzó la meta en el tercer lugar, por delante de los favoritos, entre los que se destacan Chris Froome, Fabio Aru y el también colombiano Miguel Ángel López.

El español Pello Bilbao (Astana) ha sido el encargado de estrenar el primer maillot de líder del Tour de los Alpes al imponerse en solitario en la primera etapa, disputada entre Arco y Folgaria (Italia), de 134,6 kilómetros, en la que su compañero Luis León Sánchez ocupó la segunda plaza y el colombiano Ivan Sosa, la tercera.

Bilbao, de 28 años, llegó a la meta de Folgaria después de un ataque a falta de 3,5 kilómetros que no pudo ser contestado por sus rivales, aprovechando el marcaje entre los favoritos de la general.

El ciclista de Gernika obtuvo su primera victoria desde 2016 después de un esfuerzo en solitario en el que tuvo como escolta a su compañero Luis León Sánchez, quien llegó a meta a 6 segundos del vencedor, acompañado por el colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni).

El grupo de favoritos cruzó la meta a 10 segundos, con el francés Thibaut Pinot (Groupama), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain). Al final hubo un pequeño corte en el grupo principal que le supuso a Fabio Aru la pérdida de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

Hoy se disputará la segunda etapa entre Lavarone y la cima de Fiemme/Alpe di Pampeago, con un recorrido de 145.5 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más