HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia perdió ante las argentinas

Las colombianas generaron opciones claras de anotación, pero no pudieron concretar y le propinaron su primera derrota.

El equipo nacional inició ganando el compromiso, pero las argentinas fueron contundentes.

 

En un ejemplo de estrategia y contundencia, Argentina se llevó un gran triunfo 3-1 sorprendiendo a la poderosa Colombia, en la ciudad de La Serena (norte), en el inicio del cuadrangular final de la Copa América femenina Chile-2018.

Las cafeteras parecían honrar su calidad de favoritas al abrir el marcador a los 31 minutos mediante Liana Salazar, quien conectó con pierna derecha en el área albiceleste tras el córner de Leicy Santos.

Argentina esperó hasta la segunda etapa para la remontada que comenzó a los 49 mediante María Bonsegundo con un riflazo en el área colombiana para marcar el empate.

El segundo tanto llegó a los 66 con tiro cruzado de Soledad Jaimes y el tercero con un precioso sombrerito de Mariela Coronel (70) cerrando el duelo disputado en el estadio La Portada.

Colombia volverá a la cancha mañana enfrentando al poderoso Brasil.

El objetivo del equipo nacional es ir por el título, aunque sabe que las brasileñas es el rival a vencer.

El cupo al próximo Mundial de Francia en 2019 y un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en juego y por eso las niñas tratarán de buscar el triunfo.

“La idea concreta y el objetivo que nos planteamos era buscar las clasificaciones al Mundial y a los Olímpicos y para eso hay que salir primeros. Ser segundos significa asegura la plaza al Mundial pero toca jugar el repechaje a las olimpiadas, por eso la idea clara es llegar con 6 puntos a ese juego final que será ante Brasil, en lo que será el último compromiso”, manifestó el técnico Nelson Abadía.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más