HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rindieron homenaje a las víctimas de la violencia

La comunidad de Santa Martica víctima de la violencia en esta región recibió un cheque por valor de $ 300 millones para proyectos productivos.

 

En el municipio de Chibolo se rindió un  sentido homenaje a las víctimas de la violencia, con un acto solemne realizado  en la ‘Casa del Balcón’ corregimiento de La Pola, el cual  fue realizado por la Unidad de Restitución de Tierras junto con la Alcaldía Municipal en cabeza de Hernán Julio Barrios y el Enlace Municipal Para las Víctimas Fernando Torres Molina.

 

Durante este evento se elevaron oraciones por las personas afectadas, se recordaron a los afectados,  hubo palabras de perdón y reconciliación; además se realizaron actividades lúdicas y recreativas donde los sobrevivientes a este flagelo pudieron recordar a sus familiares con amor.

Con esto se busca hacer una reflexión sobre los hechos del pasado, y sobre lo mucho que se ha logrado en materia de reparación de aquellas personas que lo perdieron todo a causa de la violencia en el país.

La instalación de este evento estuvo a cargo del Director de la URT en el Magdalena y Atlántico, Rodrigo Torres quien expresó la importancia de poder reunirse y festejar con las víctimas, apoyarlas en su deseo de salir adelante, poniendo como ejemplo a entidades encargadas de darle un apoyo social y económico como la Cooperativa lechera COLAPAZ, la cual está conformada por personal de los corregimientos de La Pola, La Palizua y Bejuco Prieto.     

 

INVITADOS ESPECIALES

Al evento solemne fueron invitados los habitantes de la comunidad de Santa Martica, quienes han vivido de cerca este drama de la violencia; ellos recibieron un cheque por valor de $ 300 millones para el financiamiento de los recursos destinados para los proyectos productivos.

Por otro lado  miembros de la Cooperativa lechera COLAPAZ, fueron resaltados por su trabajo en pro de las víctimas del conflicto armado.

Durante el cierre del evento hizo presencia el grupo de danzas folclóricas de la fundación  FUNDACHIMAG, los cuales deleitaron a sus asistentes.

Por su parte la Gobernación del Magdalena través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, se vinculó a la conmemoración del Día, destacando que es de suma importancia exaltar y reconocer a las víctimas, trabajando en la implementación de acciones encaminadas a visibilizar su situación.

Además, desde la actual administración se han realizado programas y actividades alusivas al goce efectivo y al respeto de los Derechos Humanos, y a la consolidación de una paz que sea construida desde los hogares; y puesta en práctica desde todos los ámbitos en los que se desempeñan los ciudadanos. Uno de los mayores retos para este año 2018 es continuar empoderando a la población víctima en temas tan trascendentales como los derechos humanos, tal y como se hizo durante el 2017, a través de un ciclo de capacitaciones en Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más