HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera Ciclo Ruta Familiar

La cicloruta familiar partió desde el parque de la iglesia Inmaculada Concepción, y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

 

La Alcaldía Municipal de Plato, la Oficina de Gestión Social y la Policía Nacional, realizaron la primera Cicloruta Familiar con motivo del mes del niño, evento pensado en el bienestar de los más pequeños quienes son los protagonistas durante todo el mes de abril.

 

La actividad que busca afianzar lazos familiares de los plateños contó además con actividades recreativas y obsequios a casi 180 niños que hicieron presencia en el evento.

El propósito de esta actividad liderada por la Gestora Social, Ladys Coneo Bermúdez, bajo la coordinadora de los Programas Sociales, Lusdary Castillo Arias, fue el de unir  sus lazos de amor, de respeto y unidad familiar.

En la ciclo ruta se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, donde los niños pudieron pasar una tarde divertida, ecológica con un recorrido por las principales calles de la localidad.

Además de esta actividad, los niños y niñas pasaron un rato de sana recreación en el parque de la Iglesia Inmaculada Concepción, en donde se divirtieron con los juegos tradicionales como la rumba terapia, ula ula, concursos entre otros.

Lo que se propone la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión Social es que las familias puedan unirse mucho más y estrechar sus lazos de amor, fraternidad y amistad, para buscar las actividades de uso libre para minimizar los altos riesgos que pone en peligro a la niñez, adolescentes y a la familia.

Seguridad, hidratación, refrigerio, hicieron parte de esta actividad ciclística que se realizó por primera vez por motivo del día del niño, donde una vez más la Administración Municipal le sigue apostando al deporte y la recreación como estrategia para una sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad hace parte de todas aquellas que la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Jairo Molina de Arco y la Gestora Social Ladys Coneo Bermúdez, vienen desarrollando bajo los lineamientos de la estrategia Brújula 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más