HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rafael Díaz y Dolcey Gutiérrez Jr. siguen en modo ´Insuperable´

Rafael De Jesús Díaz y su acordeonero Dolcey Miguel Gutiérrez visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para promocionar su nuevo sencillo ‘Así como tú’. / LUIS PARRA

Los herederos de dos grandes dinastías musicales de nuestro país: Díaz y Gutiérrez, siguen dando de qué hablar en la industria del vallenato por su propuesta rítmica que mantenga las raíces del folclor como legado de sus padres Diomedes y Dolcey, pero impregnando la jovialidad que los caracteriza; Rafael de Jesús y Dolcey Miguel gozan de toda la aceptación del público con su primer trabajo “Insuperable”.

El álbum  fue lanzado en diciembre pasado y tuvo como primera ciudad elegida para su promoción a Santa Marta, pues según Rafael, desde que comenzó su carrera, ‘La Perla’ le ha brindado la oportunidad y tiene muchos seguidores desde su primer CD al lado de Luis José Villa, cuando grabaron ‘Me tienes tramao’, y ‘Soy Morenito’ que fueron éxitos nacionales.

Hoy, la dupla Díaz – Gutiérrez regresan a la ciudad para traer a los amantes del vallenato ‘Así como tú’, el segundo sencillo promocional de este CD luego de su primer hit ‘La chica fiestera’, una canción alegre que puso a bailar a todos; ahora se vienen cargados de romance con un tema para conquistar y dedicar, que Rafael considera su favorito de esta producción.

‘Así como tú’ es de la autoría de Javier Alexander Herrera, quien es de Tenerife, Magdalena, y hace parte de una nueva camada de compositores de este género; es corista de la agrupación y esta es la tercera canción que Rafael Díaz le graba y a la que le tiene toda la ficha puesta, pues quiere seguir ganándose el corazón de todos sus seguidores.

“Es una canción que habla de esos amores bonitos y luchados. La grabé muy enamorado, la quise dedicar yo personalmente y por eso le puse tanto sentimiento; te permite decirle a esa persona que te gusta, que quieres que tú la invitas a vivir ese mundo donde todo va a ser felicidad, a que me acompañe a vivir esa fantasía de amor que estamos pasando”, expresó Rafael de Jesús Díaz en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los ‘Rafistas’ no han dudado en manifestar su apoyo a esta producción musical; grandes y chicos ya corean el tema, gracias a la expectativa que han creado a través de las redes sociales, mostrando la buena acogida que han tenido y que los llena de mucha satisfacción, porque ha sido un trabajo que ha llegado a todo tipo de público.

“Estamos muy contentos con la aceptación, porque ha caído muy bien todo lo que ha sido el trabajo de Insuperable, la unión de Rafa y mía que cada vez sigue trayendo más seguidores, estamos ‘modo Insuperable’ y ahora con ‘Así como tú’, tratando de conquistar corazones de esa forma romántica como es esta canción, que quisimos traerle”, dijo Dolcey Miguel.

“Nosotros completamos 3 años de estar juntos y por ser nuestro primer CD, ha sido algo especial, a pesar de que duramos todo ese tiempo para hacerlo, siempre hemos tenido el apoyo de muchas personas, de los amantes del vallenato y apenas lo sacamos, se han desprendido muchas canciones. Hicimos un balance entre todos los seguidores y amigos, sobre cuál podría ser la canción para continuar de promocionar y pasa algo tan bonito con ‘Así como tú’, que comenzamos a recibir muestras de cariño de los niños y ya cuando un niño se sabe una canción, es muy lindo”, agregó Rafael.

“Insuperable” es una variada producción que incluye 14 temas, la oferta tiene canciones románticas y alegres; asimismo la presencia de varios compositores sigue la lista con una canción de Dolcey Miguel, que es la que da el título al CD y Rafael de Jesús debuta como compositor en sus producciones, con la canción ‘El amor es como un jardín’.

“Con el álbum pasa algo particular y es que como yo digo jocosamente, que es un yerbatero, porque tiene música para el amor, despecho, para enamorar y pedir perdón, rumba, pa’l dejao y para reconciliar. Entonces tiene de todo un poco y creo que eso es lo que ha captado también la atención de todos los que escuchan Insuperable; además que es un vallenato fresco y juvenil que no pierde la esencia”, afirmó el acordeonero.

Estos dos artistas seguirán su agenda en el Festival de la Leyenda Vallenata, que iniciará la próxima semana y en el que ya tienen dos presentaciones confirmadas, donde esperan conquistar al público exigente de Valledupar y sus alrededores; también invitan a todos para que se sigan conectando con su música y hagan de este trabajo, uno Insuperable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más