HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manejo integrado de plagas que afectan cultivos de café

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y 24 propietarios de predios cafeteros del área de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta realizaron una jornada de campo mantener el estatus fitosanitario de la región.

 

Con el objetivo de mantener el estatus fitosanitario de la región y de compartir conocimientos sobre plagas que afectan los cultivos de café, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Seccional Magdalena, realizó un día de campo con 24 propietarios de predios cafeteros.

 

El evento que se cumplió en la Vereda Cherua, en el corregimiento de  Palmor, área rural del municipio de Ciénaga, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, tuvo como tema central las cochinillas de las raíces en el cultivo del café.

“Se trata de una temible plaga que se alimenta de la savia de la planta, causando su debilitamiento y síntomas como amarillamiento, necrosis, caída de hojas y caída prematura de frutos”, dijo uno de los técnicos agropecuarios que participaron en la visita.

En la jornada de campo, se hizo un especial énfasis en la realización de un buen almácigo, en la necesidad de efectuar muestreos a las plántulas para prevenir la llegada de plagas y se entregaron pautas para la identificación de las cochinillas en plantas ya establecidas.

El Departamento del Magdalena, posee 21.250 hectáreas con cultivos de café, distribuidas en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Fundación y Santa Marta, sobre la falda de la Sierra Nevada de Santa Marta. Así mismo, en el departamento se cuenta con un total de 5.120 predios dedicados a la actividad cafetera, con cafés especiales, producidos por 4.850 familias de la región.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa velando por el estatus fitosanitario de la producción primaria nacional, con el fin de mantener la estabilidad económica de los productores agrícolas de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más