HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Debate a la Canciller por nombramientos

Hoy martes 17 de abril, por solicitud del Senador José David Name Cardozo, la Comisión Segunda del Senado realizará debate de control político a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar, para que responda por cuestionados nombramientos que ha realizado en el Servicio Exterior.

El Senador citante, José David Name afirmó: “Este es un debate que la Canciller ha venido aplazando, pero ya es hora que de la cara y le explique a los colombianos entre otras cosas; porque si existen 71 diplomáticos de carrera en lista de espera para ser designados en diferentes cargos, ella ha nombrado a sus familiares y amigos, varios de los cuales no cuentan si quiera con un título profesional”.

“Son muchas las irregularidades que se vienen cometiendo en los nombramientos de nuestros representantes en el exterior, por eso hemos promovido este debate para que la Canciller Holguín responda por estos casos específicos en los que se ha violado la ley, o ha existo detrimento patrimonial” expresó el Senador José David Name.

El debate se realizará en el recinto de la Comisión Segunda del Senado, el día martes a las 10:00 a.m., entre los invitados se encuentra el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más