HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay tiempo para prepararnos para la operación del Sept

Juan Miguel López, Gerente de Sistema Unificado de Transporte.

 

Los empresas del transporte público de Santa Marta expresaron su preocupación por el poco tiempo del que disponen a fin de poder ajustarse a la entrada en operación del Sept.

 

Juan Miguel López, gerente del STU y quien asistió a la socialización que realizó el alcalde Rafael Martínez y la Gerente de SETP Ladys Urquijo del decreto  090, por medio del cual se modifica el decreto 471 del 10 de noviembre de 2017 para la adopción del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, dijo que le pareció que es un cambio que necesita la ciudad, pero que para ello hay muy poco tiempo.

“Creo que es un tema a nivel nacional, porque todas las ciudades están desarrollando modelos amigables de transporte y creo que lo importante es establecer las condiciones, para que todas la personas que están involucradas en este sistema realmente sean cobijados en el decreto”, dijo.

Manifestó que tanto los conductores como los propietarios, las empresas y los mismos despachadores deber ser arropados por el decreto, porque “aquí hay una gran cantidad de personas que realmente subsisten y viven del transporte”.

 

POCO TIEMPO

Agregó además el empresario que ´hay  cosas que frente al decreto si debemos trabajar, que son unos puntos que tienen  que ver con las condiciones exigidas, porque para poder cumplir creo que los tiempos no son correctos, porque poder tener 20 carros de casa matriz listos y armados en la ciudad en 2 meses, no es el plazo para lograrlo”, exclamó.

Sin embargo dijo, “creo que el cambio sí es, creo que la oportunidad está, creo que las empresas y yo como Gerente del STU, tenemos todo el compromiso de lograrlo, pero creo que la Administración debería ser más consciente sobre las fechas que está poniendo para estos plazos”.

En esa oportunidad el alcalde Rafael Martínez dijo, “el balón está en sus manos, ya se han establecidos los plazos, les hemos dicho a las cuatro empresas que han venido prestando el servicio en la ciudad, que se pusieran “las pilas”, que ya no hay más espera, al incumplimiento de uno de estos requisitos, me toca entrar en licitación”.

Por su parte Ladys Urquijo, gerente del Sistema Estratégico de Trasporte agregó, “es necesario que exista esta estructura que permita una reorganización del sistema actual, dándole la posibilidad a los trasportadores que tenemos en la ciudad. Desde el ente gestor, el SETP y la Secretaria de Movilidad, acompañaremos este proceso con mesas de trabajo que permita resolver dudas y sacar a delante este proceso”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más