HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padres de familias y estudiantes bloquearon vía Santa Ana a Pinto

La comunidad estudiantil y los padres de familias hicieron un llamado a las autoridades escolares del municipio y el departamento para que se tomen medidas que conduzcan a la solución del problema en la menor brevedad posible.

El problema se deriva de la no contratación del servicio de transporte escolar por parte de Lourdes del Rosario Chicre Campo, alcaldesa del municipio de Santa Ana.

 

Los padres de familia y estudiantes del corregimiento de Barro Blanco, jurisdicción del municipio de Santa Ana, Sur del  Magdalena, bloquearon la vía que comunica a este ente territorial con el vecino municipio de Santa Bárbara de Pinto, en razón de que la mandataria municipal Lourdes del Rosario Chicre Campo, no ha contratado el servicio de transporte escolar.

Se tuvo conocimiento por fuentes locales que la semana anterior, se presentaron bloqueo de la vía nacional Santa Ana al corregimiento de La Gloria, protagonizada por los estudiantes y padres de familia de la institución educativa rural Germania, por las mismas causas, es decir, la no contratación del servicio de transporte escolar por parte de la alcaldía.

María Victoria Sierra Surmay, personera Estudiantil de la institución Celinda Mejía López, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que se le dé solución a este problema que está afectando el desarrollo académico institucional puesto que algunos  estudiantes no asisten al proceso educativo y otros llegan demasiado tarde.

Anotó también la estudiante que son muchos los problemas a que se exponen  sus condiscípulos en los caminos: atracadores, acosadores, peligros por presencia de animales y todo tipo de alimañas, del mismo modo la exposición  a los rayos inclementes del Sol por lo que implora a la mandataria municipal a hacer todo lo posible para que dé la respectiva contratación.

Por su parte padres de familia del corregimiento de Barro Blanco: José Hernández Quiroz, José Ángel Surmay y Ramón Gómez García coincidieron al manifestar que se necesita la presencia de la Alcaldesa para que haga lo pertinente y solucione el problema del transporte escolar, puesto que los estudiantes les toca caminar 2 a 3 kilómetros diario para llegar al centro educativo.

En este mismo sentido el presidente de la Junta de Acción Comunal de Barro Blanco Juan Álvarez sostuvo que “debido a la falta de transporte escolar está en alto riesgo nuestros estudiantes, me preocupa que he visto padres de familia con 5 niños en motos, asimismo estudiantes en bicicletas, en burro, caballo y en el peor de los casos a pie se desplazan a la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más