HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Servicio de gas natural se restablecerá desde este jueves, según Minminas

La ministra Irene Vélez aseguró que se restablecerá el servicio residencial y comercial de gas en cinco departamentos.

La ministra de Minas, Irene Vélez, anuncio que desde este jueves 25 de mayo se iniciará el restablecimiento del servicio de gas natural en los cinco departamentos que estaban con desabastecimiento.

El anuncio lo realizó en medio del PMU en Cerro Bravo, donde se están revisando las estrategias para superar la emergencia y restablecer servicio de gas domiciliario en el Eje Cafetero y suroccidente de Colombia.

«Hoy la noticia que tenemos es que comenzaron pruebas técnicas de compresión que nos permite anunciar que a partir de este jueves se empezará a poner gas en la tubería principal que está a disposición de los operadores, por lo que en las próximas horas se iniciará el restablecimiento paulatino del servicio de gas natural para los hogares, pequeños comercios y en horas de la noche para usuarios industriales», aseguró la ministra.

El servicio se empezará a restablecer en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima.

En esa medida, la jefe de la cartera indicó que el servicio llegará a los hogares desde este 25 de mayo en las horas de la mañana.

“El servicio tanto residencial como comercial y solamente después de hoy 25 a las 9 de la noche, esperamos que haya una recuperación del servicio para usuarios industriales”, agregó Vélez, quien indicó además que habrá un permanente monitoreo de la situación.

La ministra también comunicó que TIG mantendrá monitoreos donde el bypass de gas va a seguir permaneciendo como una alternativa de emergencia si las autoridades ven la necesidad de suspender el transporte.

Por su parte, la presidenta de TGI mencionó que el tubo no tenía nada de gas y que “desde anoche venimos inyectando y aumentando la presión, con 450 libras, y a partir de las 9:30 am, podemos inyectar un poco de gas al sistema de manera segura”.

En esta medida, tras el anuncio de la ministra sobre el restablecimiento del servicio, se pide a los ciudadanos tener precaución al momento de abrir las perillas de gas en el suroccidente del país y sugieren hacerlo hasta que ellos den la recomendación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más