HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prorrogan tercer ciclo de negociación entre¿ gobierno Petro y Eln

Por medio de un comunicado, las delegaciones negociadoras del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación (ELN) anunciaron la prórroga del tercer ciclo de negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Las partes aseguraron que la extensión del tercer ciclo se hará para abordar a profundidad los temas que han venido tratando en la mesa negociadora, entre estos el cese de hostilidades y la participación de la sociedad.

“La mesa de diálogos viene adelantando positivamente su trabajo. Dada la importancia de los temas de la agenda que está desarrollando (participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, cese al fuego y, las acciones y dinámicas humanitarias)”, informaron las delegaciones.

Y reiteraron en el comunicado: “Prorrogar este tercer ciclo hasta el día 8 de junio de 2023; fecha en la que hará la clausura oficial de este ciclo”.

Las partes además le agradecieron a los países garantes que han venido acompañando la negociación.

Frente a esos diálogos, en las últimas horas el máximo comandante del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, aseguró que personajes de la esfera política no querían que avanzara la negociación con el ELN.

“Se conoce que hay recomendaciones colectivas de Eduardo Pizarro, Rafael Pardo, Juan Camilo Restrepo y Moisés Wasserman, que apuntan a negar cualquier espacio de interlocución política en un escenario de paz al ELN, la estrategia es: “nada para el proceso con el ELN””, expresó ‘García’./Colprensa.