Policía incautó $350 millones en mercancía ilegal

La mercancía decomisada está avaluada en 350 millones de pesos.

 

Los operativos, denominados ‘Caravanas de Legalidad’, los realizó la Policía Fiscal y Aduanera en diferentes establecimientos comerciales en los municipios de Pivijay, Fundación y Plato.

 

350 millones de pesos en mercancías de contrabando decomisaron la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en diferentes establecimientos comerciales, ubicados en tres municipios del departamento durante el fin de semana.

En los operativos que se llevaron a cabo en Pivijay, Fundación y Plato, las autoridades, según lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, incautaron 13.684 unidades de confecciones, 2.827 pares de calzado, 2.384 unidades otras mercancías (accesorios celulares, cables, gafas, gorras y bolsos), 736 unidades de bisutería, 127 unidades de joyería y 100 unidades de perfumería que habían ingresado al territorio nacional sin pagar ningún arancel aduanero por los puertos, aeropuertos y trochas clandestinas ubicadas en la frontera con los países vecinos.

 “El objetivo de las ‘Caravanas de Legalidad’ está dirigida fundamental a ejercer visitas de carácter aduanero a establecimientos abiertos al público, y verificar la documentación que ampara las mercancías”, dijo el coronel.

Por su parte, el mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento, manifestó que, estos resultados se logran, luego de trabajos de inteligencia realizados a los diferentes establecimientos.

También podría gustarte