HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Ciénaga, ¡vivo de milagro!

Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los detalles del sangriento acto en el barrio Santander Bajo del municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, que dejó tres fallecidos, dos uniformados de la institución, una mujer civil cuya identidad se desconoce y cinco heridos, entre ellos un magdalenense.

Uno de los tres uniformados lesionados fue identificado —según las autoridades—  como  Brandon Lec Coronado Aaron, oriundo del municipio de Ciénaga, residente en el barrio las delicias de esta localidad y con 3 años de servicio en la institución policial. Se supo que el cienaguero conducía la patrulla de la institución policial que fue objeto del ataque con explosivos mientras realizaban labores de patrullaje y control.

Sobre el estado de salud, se supo que se encuentra estable en el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta y reviste pocas y leves heridas como consecuencia de la fuerte explosión ocasionada por el artefacto.

Mientras que los policías que fallecieron fueron reportados como: el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco. Además, los uniformados que se encuentran heridos, el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Edinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas, fueron llevados a un centro hospitalario y posteriormente al Batallón del Ejército Nacional para ser evacuados vía aérea al centro clínico, donde reciben atención médica.

MINISTRO VISITÓ A LOS HERIDOS

A su llegada a Norte de Santander para llevar a cabo un consejo de seguridad y hacer seguimiento a la situación de orden público, el ministro de Defensa, Iván Velásquez visitó a los heridos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. “El ministro conversó con los afectados y entregó un mensaje de solidaridad y apoyo, en nombre del Gobierno Nacional”, informó la cartera de Defensa.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa anunció $200 millones de recompensa por información que ayude a capturar a los responsables del ataque.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro rechazó el atentado y advirtió que no quedará en la impunidad.  “Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el más reciente acto de violencia que iba dirigido a una patrulla de la Policía se registró a las 2:15 p.m., cuando el vehículo se desplazaba sobre el sector La Uno del barrio Santander, municipio de Tibú y a su paso se activó el artefacto explosivo que dejó el lamentable desenlace.

Una cámara de un bus que transitaba por la vía destapada captó el momento exacto cuando la patrulla, que se encontraba a escasos metros delante de él, resultó afectada con el artefacto que explotó en el costado izquierdo del vehículo.

Las autoridades se encuentran investigando el acto violento que permita dar con los responsables, pues en la zona delinquen distintos grupos armados ilegales como el Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias FARC Frente 33.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más