HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Seguidores de Diomedes llegan hasta su tumba para celebrar su natalicio

Desde muy temprano los fanáticos y seguidores del extinto artista de la música vallenata Diomedes Díaz arribaron hasta el cementerio Jardines del Santo Ecce Homo, para reunirse alrededor de la tumba del ‘cacique’ y festejar su natalicio numero 66.

La reunión encabezada por quien fuese su manager y amigo personal Joaco Guillen, quien ha estado activo a traves de sus redes sociales, transmitiendo las incidencias y lo que se vive detrás de la memorable del 26 de mayo, día en que los seguidores recuerdan al máximo exponente del folclor vallenato.

Desde muy temprano las emisoras de la ciudad de Valledupar y la región caribe, así como otras en el territorio colombiano, han hecho homenaje al Cacique de La Junta, con una cargada programación musical de todos sus éxitos, que por años alegraron a sus seguidores y que lo siguen haciendo ya que su música perdura en el tiempo.

Igual ocurrió en los equipos de sonido de vehículos y casas en donde no ha dejado de sonar su extenso repertorio musical. En Valledupar el ambiente ha sido de fiesta para honrar a uno de sus ídolos más recordados.

La ciudad se convierte en una fiesta, los estaderos y tiendas se colman de seguidores que celebran al ritmo de los cantos de Diomedes; y en el cementerio muchos llegan tomando whisky y cervezas, las ventas de bebidas en el campo santo no se hace esperar.
“Ahora que no está, nosotros lo hacemos por él, y venimos a acompañarlo en su última morada, dijo un fanático emocionado”.

Son miles de fanáticos que se suman a la conmemoración del natalicio del Cacique de La Junta.

En otros años el cementerio en los alrededores de la tumba se convierte en una especie de feria con artículos alusivos a Diomedes. Camisetas, llaveros, gorras, fotografías y otros elementos se ofrecieron a los propios y foráneos que llegaron a sumarse al natalicio de Diomedes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joaco Guillén (@joacoguillen)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más