HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocapitales rechaza suspensión de la directora de Catastro por parte de la Personería

Anuncia que, apoyará activamente a la ciudad en el proceso de impugnación de esta decisión.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales manifestó su preocupación ante la reciente actuación de la Personería Distrital de Santa Marta que suspendió a la directora de la Unidad Administrativa Multipropósito de Catastro del Distrito de Santa Marta, Karina Toledo Cano.

Para Asocapitales, la decisión de la Personería Distrital de Santa Marta carece de bases objetivas ya que en las áreas donde se hizo la actualización catastral, se presentan muchos problemas relacionados con la legalización de los títulos de propiedad.

Por lo tanto, tener un catastro actualizado, es el primer paso para restablecer la seguridad jurídica de la propiedad y solucionar los problemas de registro de estos inmuebles. Además, las autoridades catastrales tienen la obligación de actualizar dentro de periodos que no superen los 5 años, de acuerdo con la Ley 1450 de 2011, art. 24.

Asocapitales indicó que, apoyará activamente a la ciudad en el proceso de impugnación de esta decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más