HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Definida fecha de la Fiesta del Mar, del 26 al 31 de julio

Con la apertura de las inscripciones del concurso para la elección de Capitana Nacional del Mar 2023, quedó oficializada la celebración de la Fiesta del Mar que este año se celebrará del 26 al 31 de julio.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Cultura Distrital, el objetivo no solo es disfrutar de la Fiesta del Mar, sino también resaltar las mejores tradiciones de la identidad samaria, costumbres gastronómicas, la pesca artesanal y la música, además de las danzas y muestras folclóricas que llenarán de orgullo el corazón de todos los samarios.

Hasta el 3 de junio, el comité organizador de la Capitanía Nacional del Mar recibirá las postulaciones de las candidatas a través del proceso designado por medio de la página web: www.santamarta.gov.co

La Capitanía Nacional del Mar se ha caracterizado como un evento con el que se busca no solo enaltecer la belleza de la mujer colombiana, sino también destacar las destrezas en los deportes náuticos, tener conocimiento sobre el mar, reunir dotes de distinción, cultura, simpatía, porte y belleza, que garanticen su excelente desempeño como representante de su ciudad o departamento.

Entre los requisitos que deberán cumplir las candidatas interesadas se encuentran practicar los tres deportes náuticos que se evalúan durante el concurso: Sky náutico, kayak y natación.

De igual forma, tener 18 años y no ser mayor de 27 años de edad. Tener el aval de su respectivo gobernador o alcalde, en coordinación con un club náutico y/o comité de belleza o franquiciante autorizado.

LILLY GOODMAN, INVITADA ESPECIAL

La Fiesta del Mar 2023 no solo estará llena de tradición e historia, también contará con la presencia de cantantes de talla internacional como Lilly Goodman, quien será la encargada de darle inicio a la celebración del cumpleaños 498 de Santa Marta.

Goodman es una artista dominicana que tiene más de 15 años de trayectoria y ha estado nominada a los Premios Grammy Latino como mejor álbum cristiano en español con su trabajo ‘Amor, favor y gracia’.

Entre las canciones más sonadas de la cantante y compositora se encuentran ‘Al final’; ‘Iglesia’; ‘Cúbreme’; ‘Nadie me dijo’ y ‘Vuelve a casa’.

Los samarios podrán escuchar a la intérprete más influyente de música góspel de manera gratuita en la playa de El Rodadero, sector Tamacá el próximo 26 de julio. Estará acompañada en escena de artistas locales.

La alcaldesa Virna Johnson brindará en la versión 64 de la Fiesta del Mar una programación diversa, para que todos los asistentes puedan disfrutar de la magia que tiene la ciudad.

“Nos emociona contar con la música de Lilly Goodman en la Fiesta del Mar, un espacio para todos. Los invito a agradecer y homenajear con la música lo bueno que es Dios, especialmente con Santa Marta”, expuso la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más