HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado fue asesinado por compañero

El responsable del crimen intentó quitarse la vida, pero quedó vivo y tuvo que ser trasladado hasta el centro asistencial más cercano.

El Ejército Nacional está adelantando internamente las investigaciones de un hecho violento que se presentó en la zona de alojamiento del Batallón de Policía Militar Número 13, en Bogotá, que dejó como saldo un uniformado sin vida y otro herido de gravedad.

De acuerdo con la información que aportó la institución, la víctima, identificada como Joan Sebastián Escudero García, de 21 años de edad, fue asesinado con un disparo de fusil a manos de un compañero.

El Ejército detalló que Escudero García se encontraba descansando en su habitación cuando el compañero irrumpió su tranquilidad y sin mediar palabras le disparó con el arma de largo alcance que es utilizada mientras prestan su servicio de vigilancia.

El malambero murió en el acto, mientras que el soldado agresor amenazó con dispararse y otros uniformados trataron de persuadirlo. Sin embargo, al final el uniformado se disparó a la altura de la mandíbula. Malherido fue auxiliado por compañeros y trasladado en una ambulancia al Hospital Militar.

De igual manera se conoció que la víctima y el agresor habrían tenido una discusión semanas atrás y, al parecer, los hechos se habrían originado por un acto de intolerancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más