HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ana Milena Martínez, “una mujer Daabon que inspira”

En el Grupo Daabon la labor de la mujer es exaltada y reconocida. Esta compañía de renombre cuenta con alrededor de 422 mujeres en su planta de personal, y se desempeñan en diferentes áreas: administrativas, técnicas, y producción, entre otros roles.

Las mujeres encuentran en Daabon un apoyo, en donde pueden desarrollar sus proyectos de vida, tomando como base que desde hace varios años se resalta la labor de la mujer en la sociedad.

Su programa “Mujeres que inspiran”, destaca el desempeño, las destrezas y el liderazgo de las mujeres en el trabajo en el Grupo Daabon. Esta compañía le apunta a la vinculación de ellas a los diferentes grupos de trabajos sin demeritar su rol reproductivo, a través de programas encaminados al emprendimiento de la mujer.

En esta ocasión, se resaltó la labor de la ingeniera química Ana Milena Martínez Abuabara, primera mujer del Grupo Daabon en asumir el cargo de Ingeniería de Producción. Esta samaria se encuentra trabajando en el Grupo Daabon desde hace 15 años, ocupando importantes cargos, los cuales le dieron experiencia y le ayudaron a tener un excelente desempeño, destacando sus habilidades y logrando así posicionarse como líder en esta importante empresa con sede en la capital del Magdalena.

Ana Milena cursó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Divino Niño, y en busca de seguir superándose, estudió Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander, luego de unos años, se especializó en Dirección de Plantas Industriales y realizó un Magíster en Ingeniería Administrativa, ambos estudios superiores los cursó en la Universidad del Norte.

Hoy está orgullosa de pertenecer al Grupo Daabon, donde a raíz de sus esfuerzos y luchas, es destacada como la primera mujer en asumir el cargo de Ingeniera de Producción en una planta de procesamiento de esta distinguida compañía internacional.

“El cargo de Ingeniera de Producción, normalmente lo ocupaban hombres, yo fui la primera que lo ocupó como mujer. Es bonito que sea reconocido y valorado nuestro trabajo, me siento bastante contenta”, expresó emocionada la ingeniera química.

Por lo anterior, invita a las mujeres a luchar por sus sueños hasta alcanzarlos:

“No hay límite ni segregación, depende de uno mismo el poder alcanzar las metas. El impacto del trabajo es muy bueno, Daabon es una empresa que tiene un importante alcance comercial en varias partes del mundo, es bastante satisfactorio el trabajo que se realiza, porque se ven los resultados en todos los que formamos parte de la familia Daabon”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más