HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Proponen Día Festivo por cumpleaños de Diomedes

No cabe duda de que Diomedes Díaz es y será uno de los artistas más importantes en el país. Con sus canciones en el género logró conquistar los corazones de los colombianos y hasta el día de hoy es considerado como una leyenda.

Por esta y otras razones, su exmanager y amigo de toda la vida, Joaquín Guillén, está recolectando firmas para que el día 26 de mayo pase de ser un día normal a día festivo. ¿La razón principal de la moción? Un homenaje al cacique del vallenato en Colombia, con el objetivo de que ese día sea festivo.

Con ayuda de Joaquín, miles de fanáticos se encuentran recolectando la mayor cantidad de firmas para después presentarlas ante el Congreso de la República. Lea aquí: El día que sacaron a Shakira de un estudio para que grabara Diomedes Díaz

Guillén, como vocero principal de este movimiento denominado por ellos mismos como ‘Diomedismo’, afirmó en el medio El Pilón que otro de los motivos por los cuales se hace es porque ya las personas festejan y hacen cívico este día. Lea aquí: Los ocho datos más curiosos de Diomedes Díaz en su cumpleaños

Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el ‘diomedismo’ para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional”, dijo Joaco Guillén.

Luego agregó: “Ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, afirmó Joaquín, ya que este 26 de mayo se conmemoran 66 años del nacimiento del cantante en San Juan del Cesar, en La Guajira.

También se conoció por parte de Joaquín que esta campaña está siendo apoyada por un congresista del departamento del Cesar, donde confirmó que este se unió a impulsar este proyecto de ley. “Hay que hacer el proyecto, me dice este congresista que lo impulsará y, ya apoyado con firmas, sería estudiado, porque es factible”, concluyó Guillén.

Este día fue bastante importante para Diomedes Díaz, no solo por su nacimiento, sino porque fue una fecha que logró inmortalizar en varias de sus canciones y son de las más recordadas por sus fanáticos. Lea aquí: ¡Escúchalas! Estas son las 9 mejores canciones de Diomedes Díaz

Aún después de muerte, su música sigue siendo conocida y ha trascendido por muchas generaciones que no importa donde estén, siguen escuchando los temas del ‘Cacique de la Junta’. Una de esas canciones es la titulada ‘26 de mayo’, lanzada por el cantante esta misma fecha, pero en el año 1994 y la cual se encuentra incluida en el álbum que lleva el mismo nombre del cantante.

LOS NÚMEROS PARA SU FANS

Quien fuera su compadre y manager, Joaco Guillén, le a dio hoy a la fanaticada del desaparecido Diomedes Díaz, que ha tenido un nuevo contacto y les ha enviado los números de la suerte para que los anoten en las loterías y el chance.

´Este es el regalo del Cacique de la Junta para todos sus seguidores´, dijo Guillén.

Y es que hoy es el día del cumpleaños del artista quien falleció un 22 de diciembre del año 2013

Desde muy temprano en varias emisoras y radios del país se empezó a escuchar la canción que hace referencia a aquel 26 de mayo del año 1957: el nacimiento de Diomedes Díaz.

El “Cacique de la Junta” es uno de los cantantes más recordados en el mundo de la música. Para muchos ha sido un ídolo y desde su fallecimiento, algunas personas han jugado la lotería en conmemoración al artista guajiro, teniendo éxito en varias oportunidades.

De hecho, en el primer aniversario de su muerte, algunos fanáticos hicieron la lotería con el número de la tumba del “cacique” y tuvieron jugosas ganancias.

Joaco Guillén dijo esta mañana, que Diomedes le ´jaló´ el dedo gordo del pie derecho y le dijo:´Joaco, Joaco, despierta, estos son los números de la suerte para que se los des a mi fanaticada´.

Los números entregados son los siguientes:

1225

1325

1266

1366

5766

5726

6626

2666

Ya en las casas de apuestas han vetado dichos números, pero la gente sale desesperada a buscarlos en las loterías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más