HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena en alerta de deslizamientos por lluvias

Las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, que se encuentran ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada, entraron en alerta de deslizamientos por las posibles lluvias que caerían durante este fin de semana en el Magdalena y el resto de la región Caribe.

El dato fue suministrado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el cual anunció un pronóstico de lluvias en Colombia, con especial atención en algunos departamentos de la Costa.

De acuerdo con la entidad climatológica: “Se esperan precipitaciones en La Guajira, Cesar, Sucre, Magdalena, Bolívar y Córdoba”.

Con base a la anterior información, el Ideam emitió la respectiva alerta por posibles deslizamientos en cada uno de los departamentos en mención, principalmente, en Magdalena, Cesar y Bolívar.

“Es importante que los residentes y autoridades de estas zonas del Caribe estén preparados y tomen las medidas necesarias para hacer frente a esta situación”, recomendó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Al respecto, HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó, a la jefa de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) del distrito, María Victoria Moscarella, quien hizo un llamado a la ciudadanía que reside en zonas de ladera y alta pendiente.

“Es importante tener en cuenta las recomendaciones de reducción del riesgo, emitidas por la Ogricc para que eviten exponerse a situaciones que pongan en peligro su vida. Dentro de estas recomendaciones se encuentran: No realizar senderismo o escalada deportiva en zonas de ladera o alta pendiente. Si reside en zonas propensas a desbordamientos alce sus enseres y lleve a lugar seguro a sus mascotas. Abstenerse de transitar con vehículos o cargas pesadas sobre carreteables ubicados en zonas de ladera”, sugirió la funcionaria.

Asimismo, “si transita por una vía que colinda con cerros y a su paso observa deslizamiento de tierra o material rocoso, informe a las líneas de emergencia, redes sociales de la Ogricc y absténgase de circular”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más