HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan varias cavas con iguanas en El Banco

En labores de vigilancia y control realizadas por la Policía Nacional para evitar la venta y comercialización de especies protegidas y en vía de extinción, fueron decomisadas varias cavas repletas de iguanas en jurisdicción de El Banco que estaban siendo transportadas por un pasajero en una flota que se dirigía a una población cercana.

De acuerdo con información extraoficial, los animales iban a ser comercializados en el municipio y otras poblaciones vecinas. En la inspección  de las cajas, también fueron encontrados varios bagres.

Los animales sin vida, de acuerdo al protocolo establecido, serán entregados a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para ser trasladados al Centro de Atención, Valoración y Recuperación de Fauna de la entidad, para su respectiva incineración.

Entre tanto, las personas que realizaban el tráfico de estas especies, fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y atentar contra la integridad y la vida de los animales.

Entre los meses de diciembre a marzo las iguanas padecen un calvario, debido a la caza indiscriminada y a la tortura animal a las que son sometidas.

«Corpamag y la Policía hacen un llamado a la comunidad para que contribuyan a la protección de las iguanas, evitando la compra de sus huevos y denunciando a los cazadores y comercializadores de la especie», dijo en un comunicado el ente ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más