HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Camila Cárdenas es la nueva Señorita Magdalena

La velada de elección y coronación de la nueva Señorita Magdalena se llevó a cabo en la terraza del Hotel 1525 y contó con la presencia de los miembros del Comité de Belleza Departamental, medios de comunicación e invitados especiales.

La nueva Señorita Magdalena tiene 22 años y cursa último semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena; fue elegida en medio del favoritismo que había en el ambiente, dejando a Angie Quintero Álvarez como virreina y a Lizeth Ortega Camacho como princesa.

 

Terminaron las correrías para convencer al pueblo magdalenense y al jurado calificador de quien era la mejor y en una velada llena de luces, color y belleza, fue elegida la nueva representante del Magdalena al Concurso Nacional de Belleza, que tendrá lugar en Cartagena el próximo mes de noviembre.

Desde principios del mes de marzo, cuando finalizaron las inscripciones y ya se escuchaban algunos nombres, las siete aspirantes por el título departamental empezaban a cumplir una nutrida agenda, así como también su preparación física y mental para que, independientemente de quien fuese la elegida, llegara pisando fuerte a ‘La Heroica’.

El jurado calificador estuvo integrado por el señor Esteban Gil, gerente del consorcio Liconsumar del Magdalena (distribuidor de la Fábrica de Licores de Antioquia); Clara Cortissoz, reconocida odontóloga y María de Lourdes Granados, gerente del Hotel 1525.

La afortunada mujer que se llevó la corona como la más bella del Departamento se llama María Camila Cárdenas Rapelo, quien con 22 años, cursa último semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Magdalena; su elección ratificó el favoritismo que rondaba alrededor de su nombre, por parte del público y los especialistas locales en belleza.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la terraza del Hotel 1525, en el Centro Histórico de Santa Marta, las beldades magdalenenses hicieron tres salidas ante los asistentes, los miembros del jurado calificador, quienes examinaban atentamente y por última vez, a las aspirantes que deseaban ostentar el título de Señorita Magdalena 2018 – 2019.

Las beldades magdalenenses hicieron tres salidas (traje casual, de baño y de gala) ante los asistentes quienes examinaban atentamente y por última vez, a las aspirantes que deseaban ostentar el título de Señorita Magdalena 2018 – 2019.

Belleza, un cuerpo tonificado, porte y elegancia fueron la combinación perfecta que debía cumplir una de ellas para lograr alcanzar este título; en la pasarela no dudaron a dar todo de sí para sacar sus armas y cautivarlos, pero fue María Camila quien logró sobresalir, dejando a Angie Quintero Álvarez, quien era otra de las que sonaba como favorita, con el rótulo de virreina y a Lizeth Quintero Camacho como Princesa.

Luego de desfilar en traje casual, de baño y de gala, el Comité de Belleza Departamental encabezado por su presidenta Marta Abello, sorprendió a todos al someter a las candidatas a la sesión de pregunta, formulada por el jurado, quien hizo énfasis en que los interrogantes tenían una temática enfocada a la construcción y esencia de ciudad y departamento.

Durante la ceremonia tuvo lugar el primer y único ‘destape’ oficial de las siete candidatas a Señorita Magdalena; allí, el termómetro se movió, pues esta es considerada la ‘prueba de fuego’.

El jurado calificador que este año tuvo la misión de elegir a la nueva Señorita Magdalena estuvo integrado por el señor Esteban Gil, gerente del consorcio Liconsumar del Magdalena (distribuidor de la Fábrica de Licores de Antioquia); María de Lourdes Granados, gerente del Hotel 1525 y Clara Cortissoz, reconocida odontóloga.

 

LA REINA

María Camila Cárdenas Rapelo nació el 24 de noviembre de 1995 en Santa Marta, fruto del matrimonio entre Luis Alberto Cárdenas y Claudia Rapelo, familia residente en Gaira. El modelaje es una de sus grandes pasiones donde se ha destacado a nivel internacional por sus rasgos exóticos y su pasarela arrolladora; desde los 15 años hace parte de la agencia Modelos & Modelos, que también la acompañó durante este proceso de candidata a Señorita Magdalena.

Las tres finalistas fueron (de izq. a der.) Lizeth Ortega Camacho, quien quedó con el título de Princesa; María Camila Cárdenas, la gran ganadora y Angie Quintero Álvarez como virreina.

La joven de 1.78 de estatura, 86-60-93 en sus medidas y 57 kg de paso, no ocultó su emoción cuando escuchó el nombre de la virreina y que automáticamente la dejó como la gran ganadora: “Siéntanse orgullosos, magdalenenses, porque voy a dar lo mejor de mí, voy a hacer un entrenamiento con todo el corazón para representarlos de la mejor manera posible”, fueron sus primeras palabras al ser coronada.

La nueva Señorita Magdalena se define como una mujer auténtica, con ganas, disciplinada; habló de sus fortalezas para traerse la segunda corona del Departamento y manifestó que este era su sueño desde pequeña y por ese motivo, se ha preparado durante varios años; envió un saludo muy especial a todos los magdalenenses y los invita a que la respalden.

“Lo que me destaca es sin duda alguna, mis cualidades que evocan de la Sierra Nevada, mis rasgos indígenas, mi color de piel, de cabello; eso sería mi plus para seguir dejando al Magdalena en alto, como lo vienen haciendo las anteriores participantes. De mi pueden esperar autenticidad, calidez y seguridad que nos caracterizan a todas las mujeres magdalenenses”, expresó la nueva reina a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

María Camila comentó a respecto a su experiencia durante este paso como candidata, la cual definió como cargada de esfuerzos, los cuales se mantendrán para lo que se viene; asimismo enfatizó en que serán muchos los detalles para pulir en el camino hacia ‘La Heroica’.

María Camila Cárdenas Rapelo es la nueva Señorita Magdalena; tiene 22 años y cursa último semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena.

“Nosotras no somos perfectas, somos mujeres reales y por esa razón, hay muchas cosas que pulir, tenemos casi ocho meses para hacerlo. Yo les prometo a todos los magdalenenses primero que todo compromiso y disciplina, para poder representarlos de la mejor manera posible”, agregó.

Agradeció a su familia que desde pequeña, la ha llenado de amor y les agradece su apoyo constante; justamente, su madre Claudia Rapelo, en medio de su emoción por el título conseguido por su hija María Camila, manifestó brevemente su felicidad.

“Me siento súper feliz, agradecida con Dios, con el jurado y con todos ustedes los medios que nos han colaborado y a ella en este certamen. Nuestro apoyo ha sido total, siempre estuvimos en esto, siempre hemos querido que sea reina y que realice sus sueños; desde pequeña comenzó con el reinado y fue poco a poco lo logró”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más