HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia murió por Inhalación de gas, tres son samarios

Según las autoridades, la familia dejó encima de la estufa un caldero, el cual estaba en proceso de cocción.

Consternación, tristeza y dolor, estos son los tres sentimientos que abrazan a los habitantes de Santa Marta desde la noche del viernes tras conocerse el hallazgo de cuatro personas sin vida, miembros de una misma familia, al interior de una casa en la ciudad de Bogotá. Tres de las víctimas eran oriundas de esta capital.

EL HALLAZGO

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades de la capital del país, el hallazgo se dio en horas de la tarde del viernes al interior de una casa que está ubicada en la calle 71 # 68F-34 del barrio Bella Vista Occidental, después que los vecinos alertaran sobre un fuerte olor a gas que salía de dicho inmueble.

Por lo anterior, dos máquinas del cuerpo de bomberos se trasladaron hasta la dirección citada y una vez forzaron la puerta principal en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana, encontraron en la residencia a la familia completa que yacía sin signos vitales en el piso.

LAS VÍCTIMAS

Las primeras hipótesis apuntan a que la tragedia habría ocurrido por la inhalación de gas natural en grandes cantidades, situación que desencadenó una intoxicación de las cuatro personas de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Elsi Ester Rebolledo Ríos, de 24 años, su pequeña hija de 3 años, Salomé, y Adrián Mejía Redondo, todos oriundos de Santa Marta.

La cuarta persona que perdió la vida es Edilson Amaya Cataño, quien era pareja sentimental de Revolledo Ríos y era natural de la ciudad de Bogotá.

INSPECCIÓN A TUBERÍAS DE GAS

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida y el fuerte olor a gas, el cuerpo de Bomberos de Bogotá en articulación con la empresa encargada del suministro del hidrocarburo, realizaron los primeros análisis. No detectaron fallas en la tubería; al parecer, la estufa era la que tenía problemas.

«La hipótesis que se maneja es la inhalación de gases, producto de que al parecer la familia dejó encima de la estufa un caldero, el cual estaba en proceso de cocción», comentó el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Según explicó, cuando se deja en cocción algún alimento, «se seca todo el líquido y se genera monóxido de carbono», el cual puede provocar la muerte.

LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES

Confirmado el deceso de los cuatro miembros de una misma familia, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial arribaron hasta el inmueble donde se presentó la tragedia y adelantaron la inspección técnica de los cadáveres para luego llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

HAY DOLOR EN SANTA MARTA

Luego de conocerse la tragedia a través de las redes sociales, los samarios, familiares y amigos de las víctimas oriundas de esta capital dejaron ver su dolor.

Lizeth Martínez, además de mostrar su consternación también hizo un llamado a todas las personas a cerrar bien las llaves de la tubería de gas. “Que tristeza, Dios mío, una familia completa; fortaleza a todos sus seres queridos. Cerrar la llave del gas una vez terminen y salgan de casa, eso se tiene que tener presente”, dijo.

Así mismo, Neissa Espinoza agregó que “Dios mío, el señor Adrián, que triste lo sucedido. Descanse en paz, que Dios todopoderoso le de la fuerza a sus hijos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más