HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene campeón panamericano

Durante el pasado fin de semana, Colombia se quedó con el título en el Campeonato Panamericano de BMX de Riobamba (Ecuador) con una destacada actuación en las diferentes categorías.

El balance de la selección nacional de BMX en el certamen fue de dos oros, dos platas y cinco bronces, en las categorías Championship; y de 14 oros, 10 platas y 14 bronces, en las Challenger.

CUOTA SAMARIA

Dentro de la delegación colombiana un grupo de deportistas samarios lograron grandes resultados, como el de Andrés María Lacouture, quien se coronó campeón Panamericano cruceros 12 años, triunfo histórico para el BMX magdalenense.

“Andrés María se logró imponer en la categoría de cruceros y es un gran logro, por primera vez un niño logra un título de esa magnitud, desde que empezó su etapa de competencias ha sido muy disciplinado, dedicado y ha puesto todo su empeño en conseguir buenos resultados”, expresó Ángel ‘El Mello’ Vives, entrenador del joven deportista.

El deportista samario se ha convertido en un referente nacional, en cada competencia ya lo mencionan como uno de los favoritos.

Como proyecto a corto plazo, Lacouture tiene como objetivo liderar la categoría en la que se coronó campeón en Ecuador y va segundo en el ranking nacional de 12 años expertos.

OTROS RESULTADOS

Cabe resaltar que, por primera vez en la historia, 5 deportistas del Magdalena participaron en un evento de esta magnitud a nivel internacional.

Sara Galeano de Koguis BMX en Damas 8 años alcanzó un séptimo puesto en su categoría; Santiago Vasco de Tayrona BMX obtuvo un cuarto puesto en panamericano y séptimo puesto categoría 9 años varones, por su parte, Juan Felipe López de Champions Club, fue cuarto lugar en panamericano.

“Agradecimiento a todos los padres de familia que apoyan y creen en el deporte como un camino de formación integral para sus hijos. Las próximas competencias en las que participarán los deportistas samarios serán en la 7ma y 8va válida Nacional que se desarrollará en Valledupar del 2 al 4 de junio”, finalizó Ángel ‘El Mello’ Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más